PRO ganó en la Legislatura porteña, pero no consiguió mayoría propia

PRO ganó en la Legislatura porteña, pero no consiguió mayoría propia
El macrismo de la Ciudad ganó las elecciones legislativas para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura porteña, aunque no alcanzó los votos necesarios para lograr una mayoría en el Parlamento porteño y quedó como primera minoría.
Según los resultados con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, el PRO, que llevó a la cabeza de la boleta a Fernando De Andreis, retenía las 11 bancas que puso en juego en estas elecciones legislativas.

De esta manera, el PRO permanecería con los 26 lugares que cuenta en la actualidad, no obstante ese resultado le impide alcanzar los 31 votos necesarios para tener la mayoría y poder así facilitar, por ejemplo, la aprobación de leyes impulsadas por el oficialismo porteño.

En consecuencia, el PRO deberá seguir entablando alianzas, tal como lo hizo desde el 2007, para lograr la sanción de normas claves.

En tanto, de las 30 bancas que se renuevan, de las 60 con que cuenta la Legislatura, Proyecto Sur obtenía ocho escaños con la lista liderada por Fabio Basteiro.

Luego, se ubicaba el Acuerdo Cívico y Social que sumaba seis legisladores al bloque de la Coalición Cívica, al tiempo que el Encuentro Popular para la Victoria, de Francisco Nenna, obtenía cuatro escaños.

El Diálogo por la Ciudad de Aníbal Ibarra, que postuló a María Elena Naddeo, lograba una banca y el Socialismo peleaba un puesto al resultado final del PRO.

Comentá la nota