El FR ganó en Lanús y Russo bregó porque se “entienda el mensaje”

El FR ganó en Lanús y Russo bregó porque se “entienda el mensaje”
El Frente Renovador se impuso con el 40,8 por ciento de los votos en Lanús, sobre un 30,4 del Frente para la Victoria. “Es tiempo que (el jefe comunal, Darío) Díaz Pérez entienda que el Municipio necesita un cambio”, aseguró Nicolás Russo. Por el FR entran al Concejo Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni y Sebastián Beroldo.

El Frente Renovador (FR) ganó en Lanús. El partido liderado a nivel provincial por Sergio Massa se impuso en el distrito por el 40,8 por ciento de los votos frente al 30,4 del Frente para la Victoria (FpV), cuando se había escrutado el 95 por ciento de las mesas. El concejal electo Nicolás Russo bregó porque Darío Díaz Pérez “entienda” el mensaje de la población.

El FR logró el 40,8 por ciento de los votos y logró seis bancas en el Concejo Deliberante: Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni y Sebastián Beroldo. Mientras tanto, el FpV obtuvo el 30,4 por ciento y ganó cuatro bancas: Héctor Montero, Daniel Piccolo, Aldana Damone y Omar López. Espacio Unión PRO, en tanto, superó el piso (9,90 por ciento) y metió dos bancas: Néstor Grindetti y Nicolás Medina.

Ya con los datos oficiales y de festejo en el búnker, Russo se mostró “muy feliz” y señaló que “es tiempo que (el intendente, Darío) Díaz Pérez entienda que el Municipio necesita un cambio”. “Tenemos dos años para demostrar el trabajo que queremos realizar en el concejo deliberante. Nosotros ya lo dijimos, no estamos para poner piedras en el camino, sino para tratar de mejorar ésta gestión. Es momento de que el Intendente entienda que el Municipio necesita un cambio”, acotó.

“Estamos muy felices, se hizo un trabajo muy importante en estos meses, con mucha pasión y compromiso, y la verdad que tener este tipo de respuesta por parte de los vecinos nos da mucha alegría”, expresó en diálogo con Info Región, en el búnker ubicado en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Pichinchas.

En un local colmado e invadido por la alegría, que se transformó rápidamente en festejo, Russo dialogó con la prensa y los militantes congregados allí y se retiró –cerca de las 22- al búnker del líder del FR, Sergio Massa, en Tigre.

“Nosotros estábamos convencidos de que íbamos a ganar, es una propuesta nueva y superadora. La verdad es que Lanús está muy mal, es el Municipio que peor se encuentra en la provincia de Buenos Aires. La realidad es que la gente está buscando un cambio y es por esa razón es que los vecinos nos brindaron su confianza”, enfatizó Russo.

Se mostró muy agradecido con la gente que les “brindó confianza”, y recalcó que es muy importante que hayan apostado a una “nueva propuesta que tiene mucho para dar”. “En lo personal, llevó diez meses haciendo política y contar con este tipo de respaldo me da una satisfacción enorme”, añadió.

“La gente ve en Massa el futuro, una propuesta nacional, superadora y creo que ha tenido un respaldo total. Lanús fue uno de los pocos distritos en los que el PRO fue con lista corta y eso no nos ha restado votos”, concluyó.

Por su parte, Noelia Quindimil consideró que “es un momento, políticamente, inmejorable”. “Teníamos una pauta con lo que nos habían dejado las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero la verdad es que los resultados nos están sorprendiendo porque las diferencias que se están manejando son muy importantes. Ahora sigue lo más importante, que es el trabajo en el concejo a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho para dar, y estamos muy entusiasmados y con unas expectativas más que positivas”, comentó.

Comentá la nota