Ganó Jaque en Malargüe, aunque el batacazo lo dio un partido municipal.

Se trata del Movimiento Popular Malargüino, que se aseguró un lugar en el Concejo Deliberante.
En Malargüe el Partido Justicialista (38,50% de los votos) obtenía un claro triunfo sobre el Frente Cívico -UCR-Confe- (26,34%) para ocupar bancas en el concejo deliberante, con el 66% de las mesas escrutadas.

Pero la sorpresa de la joranda fue el resultado conseguido por el Mopoma (Movimiento Popular Malargüino-partido municipal) con el ex UCR Gabriel Ferrero a la cabeza, que se aseguró su lugar en el Concejo sin aportes de otras listas.

Esto es considerado en los ámbitos políticos como un verdadero repunte de esta fuerza local que parte de la mano del ex intendente y también ex militante radical Ferrero, quien fuera el que sucedió al antiguo cacique malargüino Vergara Martínez cuando dejó su cargo.

Este resultado marcó el final del mandato de los justicialistas Darío Yantén, José Barbosa y Claudia Martínez. Asumirían, hasta ahora, Ernesto Pérez y Jorge Marenco; por el Frente lo harían Norma Pagés y Roberto Antonio Salinas.

Los porcentajes, aunque para nada definitivos, eran de alrededor del 38% para el PJ, el 25 para UCR-Confe y el 18 para el Mopoma. De confirmarse los guarismos Celso Jaque lograría imponerse en su tierra natal por una diferencia significativa sobre la fuerza que lidera Julio Cobos.

Comentá la nota