Ganó Frangul en la interna radical: Panella le echó la culpa a la baja participación de afiliados

Ganó Frangul en la interna radical: Panella le echó la culpa a la baja participación de afiliados

El concejal Claudio Frangul obtuvo un amplio triunfo en las internas partidarias que se disputaron este domingo en la ciudad de La Plata.

 

Según los datos preliminares en la primera y segunda sección electoral, que corresponden al microcentro y el barrio Hipódromo, la lista ganadora habría obtenido casi el 80 % de los votos, relegando a un lejano segundo lugar a la lista encabezada por Sergio Panella, quien reconoció la derrota vía twitter, echándole la culpa a la escasa participación de los afiliados, y reconociendo que la UCR platense se encuentra en crisis.

En la sección séptima de La Plata la lista ganadora se imponía con cerca del 63% de los votos, igual que en la sección novena con un porcentaje cercano a los 55 puntos.  Panella por su parte se impuso en Tolosa, mientras que en la sección quinta el recuento se realizaba voto a voto.

El dato saliente fue la escasa participación de boinas blancas que estuvo cerca del 10 por ciento del padrón.  Es decir que de los 32 mil afiliados habilitados para emitir su voto, apenas se acercaron a las urnas entre 3000 y 3500 según la información que brindó el comité central de la UCR local.

De todas maneras, dos años atrás votaron 3700 radicales, pero en aquella oportunidad compitieron 3 listas, por lo que la participación, sin dejar de ser escasa, estuvo dentro de las expectativas de la dirigencia.

La breve campaña de los dos candidatos estuvo signada por acusaciones cruzadas y el derrotado Panella hizo hincapié en que la cercanía de Frangul a la gestión de Julio Garro, de hecho hasta el slogan de campaña era “para que Garro no se lleve  tan bien con la UCR”.

Los derrotados, además de Panella, son el médico Claudio Perez Irigoyen ex precandidato a intendente, y sobre todo la concejala Florencia Rollie, que ahora deberá moderar sus críticas contra la gestión local.

Comentá la nota