La UCR ganó en Carlos Paz y el peronismo quedó tercero

La UCR ganó en Carlos Paz y el peronismo quedó tercero
Durante las elecciones legislativas que se realizaron este domingo en Carlos Paz, el radicalismo logró imponerse en las urnas carlospacenses y obtuvo el 22% del total de votos registrados

Se trata de la segunda elección consecutiva que la UCR gana en la ciudad, tras la elección a Defensor del Pueblo.

La segunda ubicación sería para el PRO (21,38% de los sufragios), que llevaba a Marcela Monassa acompañando a Héctor Baldassi. En tanto, Unión por Córdoba (con el vecino carlospacense Carlos Caserio) quedó relegada a la tercera posición y obtuvo el 18% de las voluntades. El cuarto puesto fue para la ex rectora de la UNC y candidata del kirchnerismo, Carolina Scotto (14,10%).

La lista que encabezó Oscar Aguad cosechó un total de 8482 votos, mientras que la fuerza que a nivel nacional comanda Mauricio Macri logró 8132 votos. El partido del gobernador José Manuel De la Sota sumó apenas 7213 voluntades, y en cuarto lugar, apareció el Frente para la Victoria con 5487. Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores sumó 2967 votos (7,78 %). Un total de 39418 carlospacenses concurrieron a las urnas para sufragar este domingo.

Comentá la nota