Ganó Cambiemos en San Martín y Hurlingham: Zabaleta y Katopodis, que apoyaron a Randazzo, cuartos y complicados

Ganó Cambiemos en San Martín y Hurlingham: Zabaleta y Katopodis, que apoyaron a Randazzo, cuartos y complicados

En la primera sección, el frente Cambiemos venció en distritos donde los intendentes apoyaron la lista de Florencio Randazzo. En ambos distritos Cumplir quedó cuarto detrás del massismo. En Hurlingham, Lucas Delfino venció en la interna macrista pero una lista de Unidad Ciudadana fue la más votada. En tanto, en San Martín, ganó Cambiemos por casi 35% a 33%.

Hurlingham es gobernado por Juan Zabaleta, mientras que General San Martín, lidera Gabriel Katopodis. Ambos jefes comunales, de la primera sección electoral, apoyaron la lista Cumplir liderada en la categoría senador nacional por Randazzo. Pero los resultados para ellos fueron magros.

Delfino, secretario de Interior de la Nación, venció en la interna de Cambiemos y fue la fuerza más votada. Con el 95,6% de las mesas escrutadas, el funcionario venció a Ramón Fernández (Lista 2A Amarillo) por 73,7% a 26,2%. Como fuerza obtuvieron 38.476 votos representando un 34,9%.

Asimismo la lista de Unidad Ciudadana con el presidente del Concejo local, el camporista Martín Rodríguez, a la cabeza fue la más votada con 34.051 votos. El kirchnerismo obtuvo el 33%.

En tercer lugar aparece 1País (con el exintendente Luis Acuña) con 13,33% seguido por el oficialismo local con un magro 5,5%. Luego de conocer los resultados municipales, Delfino declaró: "Es la primera vez en la historia de Hurlingham que no ganan los mismos de siempre. Esto lo logramos todos los vecinos juntos, caminando todas las calles, estando cerca en cada barrio, porque somos muchísimos los que queremos vivir en una ciudad diferente".

Por su lado, en General San Martín, Cambiemos con una lista impulsada por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, que llevó a la cabeza al abogado Ramiro Alonso López, se impuso con 32,63%con el 95,64% de las mesas escrutadas.

No obstante, Unidad Ciudadana (con el economista Hernán Lechter) se colocó segundo con el 29,89%, seguido de 1País (16,66%). Cierra la lista de Katopodis con un 8,68%.

Comentá la nota