Ganó Brillo y el MPN se quedó con dos de las tres bancas

El ingeniero José Brillo, primer candidato, y Olga Guzmán, serán quienes representen a Neuquén a nivel nacional durante los próximos cuatro años al obtener 71.290 votos, contra 63.270 que logró su próximo seguidor, el radical Horacio "Pechi" Quiroga quien obtuvo la tercer banca. El Movimiento Popular Neuquino ganó en 48 de los 54 municipios que se disputaban en la provincia
El Movimiento Popular Neuquino ganó dos bancas en el Congreso de la Nación con lo que mantiene la mayoría de las bancas en diputados de la provincia que estaban en juego y consigue así un rotundo triunfo frente a los partidos con presencia a nivel nacional.

José Brillo, primer candidato, y Olga Guzmán, serán quienes representen a Neuquén a nivel nacional durante los próximos cuatro años.

En el acto realizado en Neuquén capital Brillo destacó la unidad del partido. "Todos los sectores del MPN estuvimos unidos para consolidar el partido y mirar para adelante en cada ciudad y en cada pueblo", subrayó el diputado electo.

"Ganamos en 48 de los 54 municipios"

Asimismo, el legislador resaltó "me enorgullece que todos nos hayamos juntamos en pos del partido, ganamos en 48 de 54 municipios neuquinos por lo que venimos a recuperar el espíritu de la provincia".

"Quiero decirle al gobernador (Jorge) Sapag y a la vicegobernadora (Ana) Pechén: la tarea está cumplida, renovamos las dos bancas", enfatizó Brillo.

La interpretación que hizo el diputado fue que "ganamos por hablar de Neuquén y por hablar de los proyectos para nuestra provincia, tenemos muchas cosas para resaltar y mucho para trabajar", y cerró su discurso al grito de "vamos Neuquén".

En tanto, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, destacó que "el MPN está de pie y saluda a sus adversarios que libremente compitieron", y felicitó a Brillo por "la campaña llevada adelante, felicitaciones a los intendentes, concejales, a las seccionales, y a los convencionales".

Dos para el MPN y uno para la UCR

Al cierre de esta edición el Movimiento Popular Neuquino reunía 71.290 votos, lo que le otorgaba dos bancas de los tres que se discernían en las urnas. José Brillo y Olga Guzmán, serán los representantes de Neuquén por este partido.

Por otra parte la Unión Cívica Radical sumaba 63.270 sufragios, que le aseguraban a Horacio "Pechi" Quiroga la tercer banca, mientras que el Frente para la Victoria, que obtuvo 31.550 votos, quedó en el tercer lugar y sin posibilidades de llevar un neuquino en su nombre como Diputado Nacional

Comentá la nota