Se ganó 45% con bonos en dólares

Se ganó 45% con bonos en dólares
Mayo estuvo hecho a medida de los que asumieron riesgos. Los bonos de la deuda en dólares fueron la mejor inversión. Los que compraron los Discount en dólares, legislación Nueva York, ganaron más del 45%. Es un bono que es complicado conseguir con los agentes de Bolsa locales, hay que operar con extrabursátiles o bancos.

El Boden 2015 en dólares, al que es más fácil de acceder en la plaza local porque se lo puede pagar en pesos, subió un 29,46%. En dos meses, este bono les dio ganancias a sus seguidores por el 50%.

Entre los títulos en pesos, el que más ganó fue el Discount, el bono de referencia del canje de la deuda, que subió el 25,68%. En abril había subido un 21,80%.

Las acciones también fueron generosas con sus inversores. Mientras en abril subieron poco más del 13%, en el mes que terminó avanzaron un 24,46%.

La decepción sigue siendo apostar al dólar. Subió menos del 1% en el mes, y en abril se mantuvo casi sin cambios. En tanto, el euro avanzó más del 7%.

Los que siguen en el plazo fijo ganaron un 1%. No impactará ese número, pero pudieron descansar tranquilos; el mercado de bonos es de alto riesgo.

Comentá la nota