“Se ganó la batalla contra lo peor de las especulaciones financieras"

“Se ganó la batalla contra lo peor de las especulaciones financieras"
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, aseguró este miércoles que con la llegada a la Argentina de la Fragata Libertad, tras estar retenida ilegalmente en Ghana durante 77 días, “se ganó la batalla contra lo peor de las especulaciones financieras, que son los llamados fondos buitre”.
Puricelli dijo a que los fondos buitre “son lo peor de la especulación financiera internacional, que hizo en este caso que se retenga la Fragata, negándose la voluntad popular y política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El ministro desmitió además versiones que indicaban descontento por parte de familiares de los tripulantes, y señaló que los diarios “Clarín y La Nación están mintiendo y tergiversando lo que está haciendo la Nación”.

En ese sentido, Puricelli explicó que “los tripulantes hicieron un listado de los familiares y el Ministerio de Defensa pagó las estadías y los viáticos para comidas, y se quedarán un día más en Mar del Plata”.

El ministro manifestó que la Fragata Libertad “permanecerá en Mar del Plata hasta el 15 de febrero próximo y podrá ser visitada por turistas y marplatenses”, y añadió que el buque insignia “luego partirá para hacerle tareas de reacondicionamiento”.

La Fragata Libertad fue retenida el 2 de octubre último en Ghana, por orden de un juez que avaló un pedido de acreedores que están en litigio con el Estado por una deuda con los denominados fondos buitres, y fue liberada el 15 de diciembre, tras haber estado 77 días retenida ilegalmente, luego de que la Argentina planteara ante el Tribunal Internacional del Mar que los buques de guerra son inembargables y que éste reconociera los derechos soberanos del país.

La Fragata zarpó desde el puerto de Tema, en Ghana, el 19 de diciembre, con 143 oficiales y suboficiales de la Armada, al mando del capitán de navío Pablo Salonio.

Comentá la nota