Ganó el FpV en Bariloche, secundado por el FAP de Odarda

Ganó el FpV en Bariloche, secundado por el FAP de Odarda
Amplia ventaja para Pichetto en la ciudad con mayor cantidad de electores, incluso superando las PASO. Lejos queda el radicalismo que estaría cuarto.

La tendencia favorable para el Frente para la Victoria con la figura del senador Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu se exhibió con las primeras mesas escrutadas de manera extraoficial que se fueron consolidando con el transcurso del recuento otorgando un 48% de los votos. El segundo lugar quedó para el Frente Progresista con Magdalena Odarda. El radical Miguel Saiz se ubicó en un cuarto lugar, superado por el Partido Obrero.

Con el 55% de las mesas escrutadas el FpV se alzaba en senadores con un 48,16% de los votos, el FAP un 30,46%, el PO 11,51% y la UCR el 9,87%. En diputados se registró un 48,62% para el FpV, un 28,51% el FAP, un 12,68% el PO y en cuarto lugar la UCR con un 10,19%.

En esta ciudad el FpV incluso superó los votos de las PASO cuando obtuvo un 42% de los sufragios a su favor y por eso el senador Pichetto dijo que este respaldo "nos obliga y nos compromete con Bariloche". En diálogo con radio Seis, el kirchnerista destacó la "recuperación de votos importantes y la confianza en la ciudadanía de Bariloche".

García Larraburu siguió de cerca el recuento en la Escuela 16 y cerca de las 20 concurrió al local partidario de calle Gallardo. También en el local del FAP esperaron los resultados con entusiasmo el segundo candidato a senador Darío Rodríguez Duch acompañado por el ex candidato a intendente Gustavo Gennuso, quienes festejaron con cautela el ingreso al Congreso de Magdalena Odarda pero esperaban el recuento final para determinar si también llegaba a diputados Mario Álvarez.

En el local de la UCR, Antonio Zidar, quien debió bajarse de la candidatura a diputado nacional por disposición judicial antes de las PASO, encabeza el centro de cómputos. Admitió el dirigente que pelea el partido el cuarto lugar en esta ciudad, perdiendo con el PO, y dijo que será motivo de reflexión la situación del partido.

Comentá la nota