“Que gane Cambiemos significará que se clausure el debate en el Concejo”

“Que gane Cambiemos significará que se clausure el debate en el Concejo”

Fernando Maraude, candidato a concejal por Cumplir, habló con Cazador de Noticias camino a las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. Entre sus declaraciones “picantes”, dejó en claro que “a nosotros nos mueven las convicciones y no la conveniencia política”.

Fernando Maraude, candidato a concejal por Cumplir, el espacio que a nivel nacional lidera Florencio Randazzo, se mostró “conforme y confiado” en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del domingo 22 de octubre. El exconcejal kirchnerista se despegó totalmente de su anterior partido y denunció ante Cazador de Noticias que “entre Cristina y Macri están discutiendo el pasado y el presente, pero dejándonos sin futuro”.

-Desde Cambiemos y Unidad Ciudadano hablan de una elección polarizada entre ellos. ¿Ustedes qué opinan?

-En realidad, de las 26 listas que se presentaron en las PASO de agosto quedamos seis. Lo importante es, cuando uno escucha esas opiniones, explicar que este intento de polarización sucede a nivel nacional, en un pacto que han establecido Cristina Fernández y Mauricio Macri, porque se necesitan mutuamente. Se necesitan entre sí y, además, cuentan con la mayoría de los medios de comunicación, quienes se sientes cómodos en esta disputa. Después de las PASO, todos nos quedamos hasta las 4 de la mañana para ver quién ganaba esta elección, pero en realidad no modificaba nada.

“Es importante que en Mar del Plata haya pluralidad de votos. Que gane Cambiemos y logre tener 15 o 16 concejales significará que se clausure el debate, ya lo hemos vivido entre el 2011 y 2013, cuando Acción Marplatense tuvo una mayoría absoluta y fue muy difícil debatir varias cuestiones. Lo valioso es que existan alternativas para representar las voces de los vecinos. Nosotros sabemos que será complicado romper con esto y explicarle a la gente que es una elección legislativa, ya que Unión Ciudadana quiere ser la única opción opositora del gobierno, como lo plantea Cristina”, enfatizó Maraude.

-¿Fortifica a Cumplir que se haya integrado "Pepe" San Martín, Alejandro Balsano y gente que estuvo en otros espacios?

-Sí, pero fundamentalmente es lo que corresponde. Uno no hace política con encuestas o una calculadora en la mano, nosotros nos dimos la posibilidad de una disputa interna, cosa que no ocurrió en Unidad Ciudadana, Cambiemos ni en 1País. En el que sí hubo interna fue en Acción Marplatense, pero porque tuvieron que recurrir a la justica. En Cumplir hubo una decisión política, de nuestro referente nacional (Florencio Randazzo), que siempre propuso que existieran las PASO para que los candidatos, en este caso Mar del Plata, los eligiera la gente. Esto habla de la madurez política de Pepe San Martín y de Alejandro Balsano.

A la vez rechazó las versiones de “fugas” de candidatos randazzistas a otros espacios, como el de Unidad Ciudadana, y explicó que “en Mar del Plata no ocurrió por el gran trabajo que hicimos nosotros y por la madurez política de los otros candidatos. Evidentemente, como dice Randazzo, a nosotros nos mueven las convicciones y no la conveniencia política.

Maraude, que estará secundado en segundo lugar por Roxana Lefai (Movimiento Evita) y José “Pepe” San Martín (tercer), cuenta con el respaldo de dirigentes de Obras Sanitarias, del partido de Alberto Fernández, de Empleados de Comercio, de la Unidad Ferroviaria, Luz y Fuerza, entre otros. “Dirigentes sindicales, sociales y jóvenes que no habían tenido la posibilidad de ser candidatos, así que estamos conformes y confiados”, concluyó el candidato de Randazzo en General Pueyrredon.

Comentá la nota