Gandín - Nuñez : Dos puntas al rojo vivo

Van por la revancha. No les temen a los refuerzos, dicen que pueden jugar juntos y marcan los objetivos.
Los dos tienen un montón de puntos en común. Uno: cuando se los consulta por el mejor delantero de todos, en simultáneo, nombran a Ronaldo. Dos: ambos admiten que están en deuda, que no dieron todo lo que se esperaba de ellos. Tres: están convencidos de que este torneo será el de la reivindicación. Cuatro: están siempre bien predispuestos, siempre de buen humor, siempre con la mejor onda. Cinco: ambos coinciden en que pueden jugar juntos.

Es más: cinco veces jugaron juntos Darío Gandín y Leonel Núñez como titulares y el equipo : ganó dos, empató otras dos y perdió solamente uno. Y lo más esencial: El Chipi y el Gordo (le siguen diciendo así aunque bajó 8 kilos; actualmente está en su peso ideal, 87) convirtieron tres goles cada uno.

"Las veces que jugamos juntos nos entendimos bastante bien. Intentamos complementarnos. Por ahí si uno va por adentro el otro debe ir por afuera o algo más retrasado", dice Gandín, uno de los dos convocados por Clarín. Y acota Núñez: "Por ahí él es más de jugar de espaldas al arco y aguantar la pelota y yo busco más el arco desde lejos".

Lo cierto es que en los ensayos futbolísticos que hizo Gallego en Necochea, Gandín apareció entre los titulares y Núñez para los suplentes. Pero no hay nada definido. Tampoco está definido quién será el delantero que tendrá el entrenador para suplir los 12 goles que marcó Montenegro en el torneo pasado. "Sabemos que el que llegue será para sumar y seguramente jugará el que mejor esté. Obviamente que todos queremos ser titulares pero ese privilegio hay que ganárselo", asegura Gandín. Y Núñez destaca que "la competencia acá es sana; el grupo está muy bien, unido, y la prioridad es la parte grupal antes que la individual".

Para este Apertura deben hacer borrón y cuenta nueva y revertir sí o sí la imagen, ¿no?

Gandín: Yo pienso que este campeonato hay que romperla para en parte devolverle a la gente de Independiente toda la confianza que pusieron en nosotros. Arrancamos bien en el Apertura. Leo hizo un par de goles, yo también me sentía bien, pero desgraciadamente terminamos muy mal. Ahora estamos ante otra chance y no hay que desaprovecharla.

Núñez: Es así. La gente de Independiente esperaba mucho más de nosotros. Es más: nosotros esperábamos rendir más...

¿Hay algo de revancha?

Gandín: Tal vez...

Núñez: ¡Sí!

Es complicado que las cosas salgan bien cuando hay cuestiones que no andan de la mejor manera.

Gandín: Siempre es mejor entrar en un equipo ganador. No hay presiones, jugás liberado. Además, al fútbol se juega en equipo, y para que funcionen todas las partes deben andar todo bien.

Núñez: Ese es el punto: cuando empezás a ganar, todos se potencian. Y cuando perdés, todo te sale mal.

Se fue el Rolfi, que marcó 12 goles. ¿Eso les genera presiones extras?

Núñez: Ojalá que alguno de los dos pueda hacer esa cantidad.

¿Les molesta que se hable tanto de los refuerzos?

Gandín: Nooo... En los clubes grandes es normal. Nosotros debemos focalizar las energías en trabajar fuerte sin estar tan pendientes de lo que suceda afuera.

Sinceramente: ¿el objetivo principal será el título o pelear por entrar a la Copa Libertadores?

Gandín: Una cosa lleva a la otra. Si vos peleás arriba vas a estar muy cerca de ingresar a la Copa. De movida tenemos la ilusión de que podemos pelear por el título.

Núñez: La clave estará en lo que hagamos en las primeras fechas. Nos tocó un fixture bravo pero hay que arrancar con el pie derecho para no tener que correr desde atrás y para agarrar confianza.

Comentá la nota