Gancedo se adhirió a la Licencia Única de Conducir

Gancedo se adhirió a la Licencia Única de Conducir
El intendente Korovaichuk firmó el acuerdo marco con el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo.

Tras la rúbrica de un convenio marco, suscripto por el intendente Alberto Korovaichuk en representación del Municipio y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo en representación del Gobierno provincial, la Municipalidad de Gancedo se adhirió al sistema de Licencia Unica Provincial que intenta unificar los criterios de otorgamiento de las licencias de conducir en todo el territorio chaqueño, así como crear un registro de antecedentes de tránsito.

Con Gancedo ya son 46 los municipios adheridos en toda la provincia y se busca que el Chaco sea la primera en la región en tener un sistema de éste tipo que significará un cambio de paradigma. La iniciativa, también apunta a avanzar hacia un sistema de puntos que permita suspender las licencias de quienes llegan a determinada cantidad de infracciones con el objetivo de resguardar la seguridad vial de los ciudadanos chaqueños.

“Seguimos avanzando con relación a los municipios que se van sumando, creo que las autoridades comienzan a comprender la importancia de comenzar a regularizar ésta situación y la responsabilidad que significa el otorgamiento de una licencia de conducir a un ciudadano”, señaló Chapo.

Además, agregó: “Sabemos que es un camino largo el que nos queda pero al mismo tiempo ya hemos sentado las bases y tenemos confianza en acortar los plazos que nos habíamos impuesto, quiero agradecer la confianza del intendente Korovaichuk y nuestra voluntad de continuar trabajando en éste camino junto a todos los municipios del Chaco”.

Comentá la nota