Qué ganas que tenía de volver...

ARGENTINOS - BANFIELD: El Bicho retoma el objetivo de hacerse fuerte en casa, donde según Caruzzo "hay que ganar siempre".
Si hubo algo que caracterizó a Argentinos en los últimos años fue su efectividad jugando en el Diego Maradona, donde más de un equipo se fue con grandes dolores de cabeza. Retomar ese camino es uno de los objetivos para este torneo que tiene el conjunto de Borghi. Para lograrlo, cuenta con muchos de los jugadores que fueron parte del mayor exponente del respeto que imponía el Bicho en La Paternal, cuando, con Néstor Gorosito sentado en el banco, llegó a los 61 puntos en la temporada 2007-08. Entonces alcanzó un invicto de 17 partidos sin conocer la derrota.

"Es importante volver hacerse fuerte en nuestra cancha, porque eso fue lo que nos llevó a hacer la mejor campaña de Argentinos en torneos cortos y nos permitió entrar a la Copa Sudamericana", reconoció Matías Caruzzo, quien fuera el capitán de ese equipo del Bicho que cayó en semifinales ante Estudiantes de La Plata.

En el Clausura, sin embargo, la cuenta quedó pendiente. Con Claudio Vivas, Argentinos solo pudo conseguir la victoria en dos ocasiones jugando en su estadio (Lanús y Colón) y de ahí el flojo torneo. "Tenemos la oportunidad de reafirmar lo bueno que se hizo en La Bombonera y estamos ansiosos de poder hacerlo nuevamente, en nuestra cancha y con nuestra gente", remarcó el defensor surgido de las Inferiores del Bicho que a la hora de hablar de la propuesta de Borghi, no duda: "La idea es jugar bien al fútbol y en los momentos en que tengamos que dar batalla, hacerlo".

Comentá la nota