Ganaron los vecinos de Santa Isabel: no habrá viviendas sociales

Ganaron los vecinos de Santa Isabel: no habrá viviendas sociales

El rechazo de la gente de la zona hizo que el municipio desistiera de entregarle los terrenos a los más necesitados. Les ofreció tierras en otro barrio, pero no pueden avanzar porque el lugar no tiene ningún servicio.

 

Los vecinos de Santa Isabel ganaron la pulseada y finalmente no se construirán viviendas sociales en terrenos fiscales que el municipio había cedido a una decena de familias necesitadas de Mar del Plata. Es que tras la polémica que desató el proyecto –que tuvo momentos de tensión cuando la gente de la zona sur echó a los cooperativistas que habían comenzado a levantar los cimientos de ocho casas-, los trabajadores no obtuvieron el respaldo que esperaban por parte de las autoridades. En cambio, el secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, les ofreció trasladar la iniciativa a otras tierras fiscales del barrio Santa Rosa del Mar.  

“Habíamos pedido a las autoridades que se acercaran a hablar con la gente de Santa Isabel para que le explicara que éramos gente de trabajo que solamente quería construir sus viviendas pero no siquiera intentaron iniciar el diálogo. Ahora nos quedamos con el gusto amargo de saber que quienes nos discriminaron lograron su objetivo”, reconoció a 0223 Cristian Cousiño, presidente de El Hormigón Construcciones, una de las cooperativas a cargo de la obra.

Si bien valoraron la decisión del municipio de cederles nuevas tierras, remarcó que desde entonces todo quedó paralizado y hoy 80 trabajadores esperan que poder comenzar con las viviendas. “El problema es que en el lugar no hay agua ni luz, y nosotros necesitamos ambos servicios para poder trabajar”, dijo.

En ese sentido, Cousiño hizo hincapié en que “esos son temas que debe resolver la municipalidad porque así quedó establecido por contrato”. “Nosotros ya acopiamos el material para la construcción y ahora estamos a la espera de que esto se solucione cuanto antes no sólo porque hay familias que necesitan un techo, sino porque también hay otras tantas que aguardan poder trabajar”, aseveró.

Comentá la nota