"Ganar será un plus anímico".

"Ganar será un plus anímico".
B NACIONAL: ALDOSIVI - INSTITUTO: El Campodónico delantero admite que tuvieron un bajón, pero igual confía: "Chaca se va a caer".
Su presencia goleadora (junto a la de Gigli, ocho tantos entre ambos en cinco fechas) en el arranque del torneo bastó para marcar el camino. Pero las vacas flacas futbolísticas aparecieron y con ellas debió asomar la experiencia del delantero. Ahí fue cuando Mariano Campodónico pasó a ejercer su liderazgo fuera de la cancha. Sus dos ascensos en el lomo, con Belgrano y San Martín de Tucumán, tienen un peso inequívoco en el vestuario. "Tuvimos un bajón repentino, perdimos confianza en nuestro poderío. Igualmente, estamos a un punto del puesto de segundo ascenso (zona ocupada por A. Tucumán y Belgrano). No hay que sacarle la vista al objetivo. Ganarle a Instituto será clave", aclara el punta, entusiasmado con la idea de ganar.

-Encima Chacarita visita a los tucumanos y también se juega el clásico cordobés. A matar o morir viene el tema.

-Es una semana decisiva, el que salga bien parado de estos choques tendrá un plus anímico más que importante. Igual, todavía tenemos que enfrentarnos con varios de los que pelean arriba. Debemos ganar los próximos tres partidos, para sumar confianza.

-El sábado pasado te ovacionaron los Piratas. ¿Tiene algo de especial enfrentar a Instituto?

-Cuando ascendimos con Belgrano, Instituto estaba en Primera y descendió. Nunca lo enfrenté con la B. Sí lo hice cuando vestía la camiseta de San Martín. Me acuerdo de que le convertí un gol de penal, el 1 a 0 que para mí fue el 80% del ascenso. Así lo sentí y lo dije ese día. Ahora espero repetir la historia, ja.

-Ellos llevan dos victorias seguidas, por lo que vienen enchufados.

-Va a ser un lindo partido, espero que podamos convertirles de entrada.

-¿Van por el segundo ascenso? Porque parece que Chaca se escapa..

-No sé. Tengo el presentimiento de que en cualquier momento se van a caer y eso les dolerá. Ya les ha pasado en otros torneos.

Comentá la nota