"Ganar la segunda sección electoral es un desafío personal"

El primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Unión-Pro, Francisco De Narváez, encabezó ayer un acto partidario en San Nicolás, al que asistieron representantes de los distritos que conforman la segunda sección electoral.
El mismo tuvo lugar desde las 16:00 en el Club Social Buenos Aires (CASBA), donde acompañaron a De Narváez el primer candidato a diputado provincial Ismael Passaglia, y los candidatos a concejales Ignacio Mateucci y Pablo del Litto –por listas diferentes-, entre otros.

A sala llena, con gran cantidad de banderas y bombos, los candidatos dieron comienzo a sus discursos de campaña haciendo llegar a los presentes los principales objetivos de Unión-PRO.

Francisco De Narváez se destacó con especial humor al subir al estrado, haciendo alusión al personaje televisivo que lo imita, provocando la risa de los presentes cuando dijo: "Si sigue tocando la comparsa, me voy a tener que poner a bailar como en Gran Cuñado". Y agregó: "Pensando en la campaña -que algunos la quieren hacer tan áspera y agresiva- y nosotros podamos tomarnos el tiempo para festejar y reírnos".

Objetivos de campaña

De Narváez destacó el compromiso que tiene Unión-PRO para comenzar un proceso de cambio: "Estamos en campaña. En cuatro semanas se vota y es bueno que repasemos porqué estamos acá. Conozco a Ismael desde hace tiempo como un gran profesional de la medicina, un excelente Ministro de Gobierno, un legislador de lujo, una persona que ha dado la vida al servir y no solamente al sanar. En esta ciudad tan particular como San Nicolás, politizada, con Pablo y con Ignacio no tengo ninguna duda que vamos a ganar". Asimismo, aseguró: "Ganar la segunda sección electoral es un desafío personal".

"A mí me toca representar no solamente a Unión-PRO sino la voluntad de cambio que tiene la provincia de Buenos Aires. Estamos cansados de que nos traten como un padrón de 10 millones de votos y cuando llega la elección, se nos promete o se nos regala: se promete lo que no se va a cumplir y se regala lo que es un derecho tener. Vamos a confrontar con el poder más indignante que es usar el Estado para tratar de sostener un gobierno que ya no encuentra salida porque ha perdido las ideas".

Consideró también que fueron "innecesarios" los conflictos "creados por el gobierno con el campo", y los más recientes con la industria siderúrgica.

"No tengan dudas que los que estamos hoy acá, también podemos empezar a cambiar la historia", señaló.

Elección atípica

Por su parte, el primer candidato a Diputado provincial sostuvo: "Estamos en vísperas de una elección atípica con el adelantamiento de las elecciones que va a hacer que empecemos y terminemos votando de noche, las candidaturas testimoniales o truchas, donde se va a votar a gente que después no va a asumir, dándole una cachetada a la credibilidad de los bonaerenses y las impugnaciones a compañeras".

Además, afirmó que en estas elecciones lo único que buscan es tener más diputados nacionales "para lograr un equilibrio en el Congreso y que no tenga poderes especiales el ex Presidente, para que el Parlamento no sea simplemente una gestoría administrativa por donde pasan rápidamente los proyectos de ley", y diputados provinciales para defender el Instituto de Previsión Social y la caja de jubilaciones de la provincia, "que tenía una reserva de aproximadamente 1.700.000 de pesos y que el gobernador Daniel Scioli hace dos meses lo cambió por bonos, que no se los vamos a cobrar a nadie", señaló.

Finalmente, remarcó la importancia de que los presentes en el acto sean "predicadores" de las propuestas del partido, entregándole la boleta a los conocidos. "Porque si todos nosotros convencemos a los compañeros, la elección de la segunda sección electoral está ganada, como hace cuatro años", aseveró.

Comentá la nota