Hoy hay que ganar pincharrata…

Hoy hay que ganar pincharrata…
Desde las 17, Estudiantes levanta el telón del torneo Final 2014 recibiendo a Arsenal. El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por Néstor Pitana
Se acabaron las excusas. Los “amistosos” de verano ya son parte del pasado, y a partir de hoy Estudiantes deberá afrontar un torneo corto y decisivo en sus aspiraciones.

Por un lado, Mauricio Pellegrino se atreve a soñar con ingresar a una Copa internacional, cuando a mediados de mayo el campeonato llegue a su final por la disputa del Mundial. Sin embargo, la realidad obliga al Pincha a sumar puntos para no comprometerse en la zona caliente de los promedios, que como pocas veces, tendrá un desenlace electrizante durante los próximos tres meses.

Para esta oportunidad, el Pincha no podrá contar con Sebastián Verón, quien fue suspendido luego de haber sido expulsado en la última fecha contra Tigre. En tanto tampoco estarán en cancha jugadores como Patricio Rodríguez o Jorge Luna, que llegaron para reforzar al plantel a mitad del año pasado, pero que no están dentro de las prioridades del entrenador.

Arsenal, que mantiene la base del equipo que terminó jugando en el torneo Inicial 2013, viene de perder la final de la Supercopa Argentina contra Vélez.

Con un planteo conocido, austero y eficaz, el siempre reconocido Gustavo Alafaro, buscará salir bien parado en su presentación en el campeonato, y seguir recogiendo elogios del público albirrojo pensando a futuro.

Las cartas están echadas. Estudiantes deberá reponerse de la derrota contra Gimnasia y arrancar con el pie derecho para no perder su horizonte rápidamente. Arsenal apuesta a realizar un buen negocio y llevarse algo de La Plata. Solo resta que la pelota empiece a rodar.

Comentá la nota