Ganancias: Urtubey dijo que el proyecto del Ejecutivo era "tacaño"

Ganancias: Urtubey dijo que el proyecto del Ejecutivo era

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey aseguró que desde su espacio busca una ley "que beneficie a todos". Espera que el año termine con la ley sancionada para que “sirva a todos los argentinos”.

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a referirse sobre el proyecto del Impuesto a las Ganancias y aseguró que la propuesta del gobierno nacional era "tacaña".

A través de la charla que mantuvo en Radio Mitre, Urtubey afirmó: "El proyecto del Ejecutivo es muy tacaño en la mirada de lo que significa mejorar la situación de los trabajadores". Además, advirtió que elevar el mínimo imponible es algo que buscan todos y tildó de "provocación" eliminar las deducciones por cónyuge.

"Hay algunas deducciones que si se pueden discutir, hay otras que tiene que ser más responsable", aseguró el gobernador quien también subrayó que lo que busca es llamar a la reflexión a los funcionarios, encontrar acuerdo con las expresiones sociales y los sectores políticos para así "terminar el año con ley que sirva a todos los argentinos". "Si no es diciembre, será fin de enero", sentenció.

Respecto de la posición del Frente Renovador en la disputa, Urtubey aseguró que al Gobierno la votación le vino bien porque "desnudó una alianza entre el kirchnerismo y Massa". Del mismo modo calificó de "papelón" la actitud de Axel Kicillof por pedir una fe de erratas al proyecto que aprobaron en Diputados porque había calculado mal una cifra.

Además, el gobernador de Salta insistió en que un proyecto como el que plantea la oposición le generaría a su provincia una "agujero fiscal de $1500 millones" que no tiene cómo cubrir. "Nuestro objetivo no es evitar la ley de ganancias sino conseguir una ley que beneficie a la Argentina. Quise tratar de acercar a los sectores en pugna, hacer algo que nos sirva a todos. Si se modifica y se hace algo presentable, ganamos todos", aseveró.

Comentá la nota