Las ganancias de Telecom treparon 15% en el primer semestre

Telecom Argentina, una de las principales empresas de servicios de telefonía fija, móvil y datos del país, dijo hoy que sus utilidades netas crecieron un 14,7 por ciento interanual en el primer semestre.
La firma informó que ganó 703 millones de pesos (183,2 millones de dólares) entre enero y junio.

Operadores del mercado consultados antes del reporte esperaban que las ganancias se sustentaran básicamente en los ingresos generados por internet, datos y telefonía celular. Las ganancias del primer trimestre habían sumado 329 millones de pesos, por lo que la utilidad del período de abril a junio habría sumado 374 millones de pesos.

Los analistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters esperaban, en promedio, un resultado favorable de 330 millones de pesos para el segundo trimestre del 2009.

En Telecom Argentina , filial doméstica de Telecom Italia , también tiene una importante participación el argentino Grupo Werthein.

Esta semana, Telecom Italia dijo que sigue su curso el proceso que podría concluir con la venta de su participación en Telecom Argentina.

La empresa local también es motivo de una disputa entre sus accionistas mayoritarios: Telecom Italia y el argentino Grupo Werthein.

Comentá la nota