Ganancias: los pampeanos, más favorecidos

Ganancias: los pampeanos, más favorecidos

Los trabajadores pampeanos, al igual que el resto de la patagonia, tendrán un mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias un 45% mayor que los del resto del país.

 "Es a raíz de las condiciones desfavorables", explicó Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

 

"Los mínimos serán de 33.500 (pesos en bruto) para solteros (actualmente es de 22 mil pesos y Macri pretendía llevarlo a 26 mil) y de 44.000 para casados con dos hijos. Esto se actualizaría automáticamente. Se va a calcular anualmente. Y a partir de ahora van a pagar impuesto a las ganancias algunos grupos que estaban exceptuados; los nuevos magistrados van a pagar Ganancias, no así los empleados", dijo el diputado.

"Hay un punto de zonas desfavorables, que afecta a la Patagonia: va a haber un incremento en los montos del 45 por ciento a quienes habiten en zonas desfavorables", añadió. Alcanza a los pampeanos, agregó.

La propuesta opositora eleva en un 40% el piso del mínimo no imponible. Para los casados con dos hijos llegaría a $44.0000 y a $33.500 para los solteros, incluye una actualización automática, excluye al aguinaldo, se restituyen las retenciones a las mineras, se impone el impuesto al juego on line, se incluyen los plazos fijo y títulos públicos superiores a un millón de pesos y se busca que el impuesto alcance a los nuevos jueces.

De esta manera, se caerá el proyecto de Mauricio Macri y se aprobará la iniciativa opositora. Posteriormente, deberá pasar el filtro del Senado.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa. Fue encabezada por los diputados Oscar Romero (FPV), Héctor Recalde (FPV), Axel Kicillof (FPV), Victoria Donda (Libres del Sur), Facundo Moyano (FR), Graciela Camaño (FR), y Alicia Ciciliani (PS). También estuvo en la mesa el pampeano Sergio Ziliotto (PJ), aunque no hizo declaraciones.

Comentá la nota