Ganancias: intendentes de Cambiemos cuestionaron a diputados entrerrianos

Ganancias: intendentes de Cambiemos cuestionaron a diputados entrerrianos

El Foro de intendente calificó de "irresponsables" a los seis diputados entrerrianos que apoyaron el proyecto de Ganancias impulsado por el kirchnerismo y el massismo. "Están hipotecando el presente de la provincia", dijeron.

El Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos calificó de "irresponsables" a los seis diputados nacionales de la provincia que apoyaron el proyecto de Impuesto a las Ganancias, que tiene media sanción y quedó trabado en el Senado, ante las negociaciones del Gobierno nacional con gobernadores.

El mensaje fue para los cinco diputados del FpV de Entre Ríos: Julio Solanas, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Jorge Barreto; y para María Cristina Cremer de Busti, de Unión por Entre Ríos, hoy parte del Frente Renovador de Sergio Massa. Los seis votaron a favor del proyecto de Ganancias en Diputados el pasado 7 de diciembre. En contra del proyecto se pronunciaron los legisladores de Cambiemos Yanina Gayol (PRO), y los radicales Jorge D ’Agostino y Marcelo Monfort.

El Foro de Intendentes se reunió este jueves en la localidad de San Benito, en el departamento Paraná, para analizar diferentes temas. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, señalaron que en la agenda estuvo la situación de la tarjeta Sidecreer, el crédito internacional que tiene previsto tomar la Provincia, y la "delicada situación en la que quedaría la provincia en caso que en el Senado Nacional prospere el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, que ya tiene media sanción en Diputados".

Los intendentes opositores remarcaron que "resulta contradictorio que quienes quieren fundir las provincias sean también los posibles salvadores". El Foro calificó de "irresponsables" a los seis diputados nacionales ya que consideraron que "están hipotecando el presente de la provincia e incluso ponen en riesgo el pago de salarios y el funcionamiento de muchos municipios".

El Foro, que nuclea a 29 Intendentes entrerrianos, instó a "revisar la situación, a actuar responsablemente y a no hacer política ni jugar con las necesidades de los entrerrianos".

Comentá la nota