Ganancias: el día en que Hugo y Luis coincidieron

Moyano y Barrionuevo aplaudieron el proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso. La Coalición Cívica tambien avaló el anuncio.
El anuncio de Cristina Fernández del proyecto para eliminar la “tablita de Machinea logró algo impensado en la arena política argentina: hacer coincidir al camionero Hugo Moyano, con el gastronómico, Luis Barrionuev y el diputado de la Coalición cívica, Adrián Parez. ,

Apenas se conoció el anuncio, desde Olivos, el titular de la CGT expresó su "enorme satisfacción" . Moyano opinó que "al trabajador le viene muy bien porque el esfuerzo que hace no puede ser que se lo lleve un impuesto completamente injusto".

En tanto, la opositora CGT Azul y Blanca que lidera el gastronómico calificó hoy como "excelente" el anunció que realizó la Presidenta sobre el envío de un proyecto de Ley al Congreso para la eliminación de la "tablita".

Voceros del barrionuevismo salieron a respaldar la decisión oficial porque según dijeron "la derogación de la tablita de Machinea es algo que los trabajadores vienen esperando desde hace mucho tiempo. Era totalmente injusto que el salario tribute impuesto e nuestro país".

LAS HUESTES DE CARRIÓ TAMBIÉN A FAVOR. El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, manifestó hoy su apoyo a la decisión del Gobierno de eliminar la llamada "tablita de Machinea" y dijo que la medida "va en el sentido de recomponer ingresos".

Según Pérez, "la tablita de Machinea implica un criterio regresivo de recaudación fiscal que grava los salarios y quita fuerza a la demanda en un contexto de crisis económica, que requiere medidas proactivas para sostener la demanda y el aparato productivo".

Por otra parte, Pérez señaló que "si bien la medida es acertada, ahora hace falta sostener los ingresos de los sectores más postergados y vulnerables a la crisis, para lo que hemos propuesto reducir la alícuota del IVA y universalizar los planes sociales con un criterio distribucionista de los recursos económicos del país".

Comentá la nota