Ganancias: Cobos habló de un bache fiscal de $65 mil millones

Ganancias: Cobos habló de un bache fiscal de $65 mil millones

Según el senador por Mendoza, ésa será la consecuencia si se aprueba en la Cámara alta el proyecto que sancionó Diputados.

 

El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos aseguró que el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias que comienza a debatir la Cámara alta provocará un "bache fiscal de más de 65 mil millones de pesos", un costo que consideró "excesivo" para las arcas públicas y que, además, "genera incertidumbre".

En declaraciones a Télam, el senador mendocino mencionó esa cifra tras mantener una reunión con la subsecretaria de Ingresos Públicos de la Nación, Claudia Balestrini, en su oficina de la Cámara alta.

Según Cobos, el costo fiscal de la medida ascenderá a 120 mil millones de pesos, que se moderarán con la recaudación de impuestos (16 mil millones), el incentivo al consumo (12 mil millones) y los 27 mil millones previstos en el Presupuesto 2017. Restados esos 55 mil millones, todavía quedan unos 65 mil millones que nadie sabe cómo se cubrirán.

El proyecto tiene un costo fiscal excesivo. Además, es muy complejo e inentendible", explicó Cobos.

Finalmente, el senador sentenció: "este cambio genera incertidumbre y desfinancia al Estado nacional y a las provincias".

Comentá la nota