Ganan en posicionamiento los micro-emprendimientos

Gran muestra donde la gente puede apreciar y comprar innumerables productos y elaboraciones de este segmento de la economía social
Casi un centenar de micro-emprendedores le dieron continuidad este fin de semana a una nueva feria donde exponer y vender sus producciones, y a diferencia de las tres anteriores ediciones donde estuvieron en diferentes barrios, ahora llegaron al centro de la ciudad, a la plaza San Martín, donde anticipan volverán durante el próximo fin de semana.

Se trata de una gran muestra donde la gente puede apreciar y comprar innumerables productos y elaboraciones de este segmento de la economía social que busca fortalecer sus actividades.

La propuesta está impulsada por la asociación "Unidad, Esfuerzo y Trabajo", cuya presidente, Arminda Quiñónez, significó que en cada nueva feria se viene dando un notorio crecimiento de adhesión comunitaria.

"La gente asiste y comprar una amplia gama de productos alimenticios, salados y dulces, panificados, chacinados, escabeches, prendas de vestir, y mucho más. Son de muy buena calidad y tienen costos económicos", señaló, añadiendo que "también se contarán con artesanías, bijouteri, prendas de vestir, zapatos, carteras y en fin, una amplísima variedad de cosas que la misma gente desconoce que están fabricados por manos formoseñas".

Indicó Quiñónez que "trabajamos en una nueva fase con el propósito de consolidar la feria, ya que entendemos que se trata de una iniciativa válida para que nuestros emprendedores, que se capacitan permanentemente, incluso acceder a pequeños créditos en condiciones favorables, puedan no sólo mostrar lo mucho y bueno que hacen, sino también venderlos y de esa manera puedan ir fortaleciendo sus emprendimientos".

Anticipó que los feriantes estarán este fin de semana nuevamente en la plaza San Martín, una semana después (el día 12 del corriente) en el barrio San José Obrero y para cerrar el año retornan al principal paseo del centro de la ciudad el 18 de este mes, donde como anticipo de las fiestas incorporaran productos de gran consumo para la época y recrearan un pesebre viviente.

Quiñónez agradeció al intendente Fernando De Vido y sus colaboradores que apoyaron a que los feriantes trabajar en la plaza, señalando asimismo que "este tipo de acompañamiento nos incentiva a avanzar en nuevas fases dentro de esta estrategia, aunque siempre con una metodología de trabajo que promueve el fortalecimiento del tejido social, alentando el autoempleo y los emprendimientos productivos".

"Creemos que estamos contribuyendo así al desarrollo de una economía solidaria y participativa, que son instrumentos imprescindibles en la construcción de nuevas alternativas laborales en el marco de la economía del trabajo", finalizó diciendo.

Comentá la nota