Si ganan en junio, los radicales garantizan gobernabilidad

Si ganan en junio, los radicales garantizan gobernabilidad
En contestación a Kirchner, dijeron que "de ninguna manera es una explosión votar a la oposición". También hubo mensaje para Nacha Guevara.
En contestación a las declaraciones que vociferó anoche Néstor Kirchner en San Nicolás, la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que en caso de ganar las elecciones del 28 de junio próximo la gobernabilidad de la presidenta Cristina Fernández está garantizada. "De ninguna manera es una explosión o un salto al vacío votar a la oposición", señaló el candidato Ricardo Gil Lavedra.

Durante un encuentro en el Comité Nacional en el que se presentó a los distintos candidatos que competirán en los próximos comicios, los dirigentes radicales (entre los que se estaban Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y el cobista "Pechi" Quiroga, entre otros) afirmaron que un buen resultado para la oposición "no desestabiliza a las autoridades ni pone en juego la gobernabilidad".

El encuentro de hoy sirvió para oficializar la alianza con la Coalición Cívica (CC) y el Socialismo (PS) en 16 distritos con el nombre de Acuerdo Cívico y Social (a excepción de Capital y Entre Ríos donde no estará el partido de Rubén Giustiniani). "Kirchner insistió con esta desesperada lógica de proponer miedo a la sociedad, pero no es el Gobierno o el abismo", dijo el senador Gerardo Morales.

Para Morales, es "peligroso" que el oficialismo empleé esa estrategia para captar al electorado y, en tono irónico, le dijo a la candidata bonaerense "Nacha" Guevara que vaya "tranquila" al Congreso porque "no se va a convertir en una bolsa de gatos", como vaticinó ayer en declaraciones a los medios.

Insólito orgullo de "Pechi". Quiroga por su parte se mostró insólitamente exaltado de que en su provincia (Neuquén) fueron unos "adelantados", porque fueron "los primeros en armar la Concertación (K), los primeros en pegar el portazo y los primeros en lograr la unidad". Así enumeró el referente el recorrido que el cobismo hizo en apenas un año.

En tanto, el vicepresidente Julio Cobos estuvo en la provincia el lunes para respaldar a la fórmula que representa el acuerdo de la UCR con el ConFe y se espera que una vez avanzada la campaña vuelva a mostrarse con los referentes del sector, informaron fuentes partidarias a la agencia DyN.

Plan boina blanca. Los legisladores suscribieron la Agenda Legislativa 2009-2011, que apunta a la reactivación y el desarrollo de la economía productiva, el fortalecimiento del federalismo, el control y la calidad institucional, la regeneración de la cohesión social y la garantía de seguridad y justicia.

En ese marco, se anunció la voluntad de la UCR por derogar los superpoderes, desandar la reforma del Consejo de la Magistratura, coparticipar al 100 por ciento el impuesto al cheque, realizar una "amplia reforma" del control formal del delito y fomentar los lazos con los países de la región y Mercosur.

Comentá la nota