Ganamos Por el 75 %.

No, no es el resultado electoral. Es el porcentual que tiene la dirigencia del Valle en los cargos de primera línea en el Gobierno. Trelew tiene la franja más amplia y otros pocos aportan Madryn y Rawson. Uno tiene Gaiman y el resto mira de afuera.
Este reparto casi desconcertante es el que llevó a una dura pelea en el Consejo de Localidad de Comodoro, a puertas cerradas. Allí se dijo que "ponemos las regalias, las fuentes de trabajo, asumimos los problemas más graves y resulta que la pendejada de Trelew, que cree que el peronismo nació en el 2003 y nunca entregó una puta cartilla, ocupa los lugares y decide adónde van los fondos".

La frase es textual y el enojo es muy profundo, potenciado además por la presunción de que en la lista del 2011, la candidatura a Gobernador será, otra vez, para la incombustible dirigencia del Valle Inferior del Río Chubut, que son muchos y muy veloces.

"Paciencia, es tiempo de esperar porque hay muy poquitos en el Gabinete que pueden soportar un embate con lo que se viene.... Das Neves está encerrado en un baño tomando decisiones casi solo y el resto mira cómo gastas y sumar en poco tiempo" habría señalado un experimentado militante en la reunión del Consejo. La reflexión provocó más enojos que carcajadas.

Comentá la nota