"Si ganamos la Copa, que Boca salga último por diez puntos".

BOCA: El Pato rompió el molde. Se banca ser cola si se le cumple el deseo que comparte el plantel: ganar la Libertadores. "Y no sé si la gente no quiere lo mismo". Igual, cree que Boca terminará de la mitad hacia arriba: "Vamos a sumar mucho en estas siete finales".
¿Pensás que hay muchos que desean que Boca termine último en el campeonato local?

-No sé quién lo puede desear. Yo no escuché a ningún jugador de Boca ni a nadie que quiera desearle el mal al otro. Puede pasar con los hinchas de otros equipos, tal vez a ellos les gustaría que Boca salga último en este torneo.

-Puede pasar que salgan últimos...

-Claro que puede pasar, y tantas muchas otras cosas. Pero si me dicen que ganamos la Libertadores, que Tigre nos saque diez puntos y Boca salga último.

Puede haber discusión. No todos tienen por qué estar de acuerdo. Por no manchar el honor de más de 100 años de historia o porque en los dos torneos de este año está en juego la clasificación a Libertadores 2010, habrá quienes polemicen con Roberto Abbondanzieri. Pero que la postura del Pato es válida, es válida. Y seguro, también, tendrá muchos adherentes. Los que quieran tirar el campeonato con tal de levantar la copa el 15 de julio. Igual, por más que se diga esto, Boca ya se propuso jugar los siete partidos que quedan como siete finales para tratar de escaparle al fondo de la tabla, un fantasma habitual para aquéllos que se tiran a conquistar América pero que a Boca todavía nunca había acechado.

-Con tal de ganar la Copa, saldrías último...

-No me gusta estar en esta posición, Boca no merece estar ahí por historia y por el plantel que tiene. Juego nos falta, pero tampoco es para estar ahí. No tengo dudas de que, como mínimo, vamos a terminar de la mitad para arriba o entre los seis primeros. Lo que pasa es que también hay una cosa muy importante que es la Copa y muchos la quisieran tener como Boca en los últimos años.

-Hay hinchas que no van a querer salir últimos...

-Yo no sé si los hinchas no quieren lo mismo. Se mueren por la Copa, igual que nosotros. Y no creo que salgamos últimos luego de estas siete finales en las que vamos a sumar muchos puntos. Pero si no se dan los resultados en el torneo y en la Copa nos va muy bien, prefiero ganar la Libertadores.

-Igual, con Banfield jugó un equipo mixto y ahora con San Lorenzo no. ¿Qué es lo que cambió?

-Que no es lo mismo. Con River tampoco hubo partido en la semana y no se jugó con chicos.

-Aunque firmarías por ganar la Copa y salir último, el domingo juegan todos por estar a dos puntos del fondo....

-Ese es el hecho. Si hubiéramos jugado el jueves, seguramente Carlos tendría en la cabeza la idea de poner un equipo mixto. Pero tampoco somos necios: sabemos que tenemos que salir de esta posición.

Comentá la nota