“Ganamos cómodo y eso marca que estamos haciendo las cosas bien”

“Ganamos cómodo y eso marca que estamos haciendo las cosas bien”

Luis Beder Herrera salió a expresar su satisfacción de que Sergio Casas sea el nuevo gobernador electo y sostuvo que “nuestro espacio está muy agradecido con la gente y esto nos compromete a trabajar aún más por el desarrollo de La Rioja”.

Por otra parte, rescató el apoyo que tuvo el gobierno nacional para con ‘Casa de las Tejas’ y dijo que todo el PJ riojano ya está trabajando a favor de la candidatura a presidente del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Minutos antes de partir a Buenos Aires para llevar adelante la gestión que cada semana realiza ante el Gobierno nacional por más obras y acciones para la Provincia, el gobernador Beder Herrera dialogó con los medios y en la ocasión reiteró el triunfo del Frente Para la Victoria en toda la provincia, consagrándolos a Sergio Casas y Néstor Bosetti como los próximos gobernador y vicegobernador de La Rioja. En ese marco, sostuvo que la provincia “va a seguir transitando por el buen camino de crecimiento, de paz”. Además, remarcó el agradecimiento al pueblo riojano. “Le agradezco enormemente a la gente que nos haya apoyado, que nos haya reconocido el proyecto”, subrayó.

Este martes por la mañana, el gobernador Beder Herrera destacó que la fórmula del FpV ganó en los 18 departamentos. Además, dijo que en el estamento a Intendente se ganó también en toda la provincia, salvo Famatina, donde sí se ganó en el estamento a Diputados. “Fue una elección buena y le agradezco enormemente a la gente que nos haya apoyado, que nos haya reconocido el proyecto. La Rioja va a seguir transitando por el buen camino de crecimiento, de paz”, celebró.

Asimismo, recordó que “había elecciones en 5 provincias. Acá ganamos bien y por eso vino gran parte del Gobierno Nacional, Scioli con Zannini”. “Quería mostrar que el proyecto nacional está encarnado en La Rioja, así como en todo el país. El peronismo ganó también en Córdoba y en La Pampa, en distintas expresiones, pero peronistas, y seguramente van a apoyar a Scioli”, indicó. A la vez, dijo que “queríamos contrarrestar el seguro triunfo que tenía Macri con Larreta en Capital Federal y lo logramos. Él tiene que ir al ballotage, nosotros acá hemos ganado bien con una diferencia de 15 puntos”.

“Estamos muy agradecidos estamos con la gente y esto nos compromete mucho más para seguir trabajando con la misma o más responsabilidad”, remarcó.

Por otra parte, hizo referencia a la reunión que mantuvo con la diputada provincial e intendenta electa de Arauco, Florencia López, una de las mujeres que se consagraron como jefas comunales en diferentes departamentos de la provincia. Beder Herrera destacó “un triunfo contundente de la compañera Florencia” y resaltó que en ese departamento “al radicalismo le sacamos 44 puntos de diferencia”. “Fue muy buena la tarea que hicieron nuestros compañeros en Aimogasta”, enfatizó, dando a conocer que el candidato de la oposición a intendente, candidato a diputado nacional, alcanzó un 5 por ciento de los votos.

Reiteró, además, que dialogó con la presidenta el domingo por la noche. “Ella con las encuestas de la boca de urna ya daba por descontado nuestro triunfo y después lo saludó a Sergio”, indicó.

Dio a conocer que este martes arribará en Buenos Aires con el objetivo de “trabajar como todas las semanas”. Además, respecto al anuncio realizado por el vicegobernador Sergio Casas de que el Ejecutivo Nacional publicó el llamado a licitación para financiar el Proyecto de Captación y Conducción del agua del Río Blanco para generación de energía eléctrica y riego, el primer mandatario provincia aseguró que “es un sueño esta obra”. “Vamos a traer agua de 3.600 metros de altura, bajarla por muchos kilómetros hasta Guandacol, donde vamos a hacer 6 mil hectáreas de riego por goteo y se va a aprovechar ese desnivel para producir energía eléctrica”, explicó. En ese sentido, aseguró que “es un proyecto que habla de la osadía que tiene este proyecto que es único”.

Por último, consultado en cuanto a la posibilidad de ser incorporado al Gabinete Nacional del pre candidato a presidente de la Nación, Beder Herrera dijo que “Scioli es un compañero, un amigo, creo en su proyecto y creo que nos va a sumar a los riojanos en su proyecto nacional, para que demos un paso y consolidemos lo que estamos haciendo”. “Él tiene buena intenciones con La Rioja por lo que estamos contentos”, completó.

Comentá la nota