Los ganadores de Vinandino se lucen en Buenos Aires

La muestra se desarrolló en San Telmo y participaron los bodegueros más destacados del sector. Hubieron 150 invitados y participaron sommeliers, periodistas y formadores de opinión.
Las bodegas ganadoras en Vinandino 2009 fueron presentadas al público nacional e internacional, en una exclusiva degustación que se realizó en Casa Mínima (San Telmo), de la cual participaron bodegueros del sector, funcionarios de entidades del área, periodistas y líderes de opinión, lo que constituyó en un acto de real importancia pues en el encuentro se revalorizó la elección de los vinos de la Vinandino.

De acuerdo a lo informado desde el INV más de 150 invitados fueron guiados por expertos sommeliers de la Escuela Argentina del Vino en el proceso de cata de los más de 35 vinos que se presentaron durante el evento.

Premiados con más de 200 medallas – 4 Gran Medalla de Oro, 49 Medallas de Oro y 156 Medallas de Plata- en todas sus categorías, los vinos argentinos fueron los grandes ganadores de la novena edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico, Vinandino 2009, concurso internacional de vinos del hemisferio sur, que se llevó a cabo del 1 al 6 de noviembre en Mendoza y San Juan. Cabe destacar que este evento es una de las degustaciones más importantes de Latinoamérica y es uno de los pocos que cumple con los requerimientos de la Organización Internacional del Vino.

Un jurado conformado por 95 expertos nacionales e internacionales -representantes de los principales países productores y consumidores de vinos- junto a los mejores enólogos del mundo fueron los responsables de evaluar la calidad de las 836 muestras de las más prestigiosas bodegas de Alemania, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay, Brasil, España, Rumania, Suiza, Portugal y, por supuesto, Argentina, que participaron del Concurso.

Los resultados de la reciente edición de Vinandino, superaron las expectativas de sus organizadores: el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de sus patrocinadores: la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y VINOFED.

Esta degustación se hace en forma conjunta entre las provincias de San Juan y de Mendoza.

Comentá la nota