Ganadores del sorteo del Procrear deben sacar turno para asesorarse

Ganadores del sorteo del Procrear deben sacar turno para asesorarse

Las familias que resultaron beneficiadas en el décimo sorteo del Programa de Crédito Argentino deberán ingresar hasta el 31 de  este mes en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar atención en el Banco Hipotecario y, de esta manera, comenzar el trámite para obtener un crédito.

Hasta el 31 de este mes, los ganadores del último (décimo) sorteo del Programa de Crédito Argentino (Procrear) pueden sacar un turno para atención en el Banco Hipotecario.

Desde la Anses se informa que las familias que resultaron ganadoras en el décimo sorteo del Procrear deberán ingresar hasta el 31 de  este mes en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario  y, de esta manera, comenzar el trámite para obtener un crédito.

Vale destacar que el hecho de haber obtenido un turno en cada uno de los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

En esta nueva instancia, de la que fueron sorteadas 39.937 familias se contemplaron las líneas de refacción y ampliación/terminación. En ella resultaron ganadoras 18.456 familias; asimismo, hubo un repechaje en el que fueron sorteados 21.481 grupos familiares.

 

Solución habitacional

El Programa de Crédito Argentino tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares.

 

Transparencia

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, expresó: “Procrear ya concretó su décimo sorteo, lo que significa que renovamos las esperanzas de muchos argentinos de mejorar, ampliar o terminar su casa. Asimismo estamos cerrando las inscripciones para los primeros 8 desarrollos urbanísticos y ya abrimos las inscripciones para los nuevos 22 desarrollos urbanísticos”.  

 

Líneas de crédito

La línea de “Refacción” está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta 130.000 pesos

En tanto, “Ampliación / Terminación” están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta 260.000 pesos. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 metros cuadrados; para la terminación, los 150 metros cuadrados.

 

Numerosas consultas

Desde la oficina local de la Anses se informó que, en Pergamino, gracias a los créditos que otorga el Procrear, son más de 503 las obras iniciadas y más de 313 las ya concluidas. Esta política les permite a miles de familias construir su propia vivienda pero también da un impulso a las economías locales y regionales. En este sentido, Procrear ya lleva desembolsados en nuestra ciudad más de 96.996.879 millones de pesos. El monto comprometido es más de 180 millones de pesos que se hace efectivo a medida que son certificadas las obras que se realizan.

 

Predios

Con relación al registro, que fuera lanzado  por la Anses, para suplir la demanda de cientos de vecinos pergaminenses que obtuvieron el crédito pero no consiguieron terrenos, es preciso indicar que el Estado, a través de un equipo de trabajo  integrantes de la comisión evaluadora del Fondo Fiduciario Procrear, ha realizado las primeras ofertas a los propietarios que meses atrás se inscribieron en el registro. Por ello se está en un período de plena negociación de los mismos. 

El objetivo de la creación de este registro de lotes fue impulsado avistando los precios de los terrenos que escapan al beneficio que otorga Procrear para la compra de los mismos.

 

 

Moratoria previsional: más de 900 trámites se realizan en la oficina local

 

En los últimos días de septiembre se puso en vigencia la nueva moratoria previsional a través de la Ley Nº 26.970 promulgada por el decreto Nº 1.556/2014. Con esta nueva normativa, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) prevé incorporar unas 500 mil personas que reúnen la edad exigida para jubilarse.

Pueden lograr la jubilación, pensión, retiro por invalidez o prestación por edad avanzada los trabajadores que hayan cumplido o cumplan durante los dos años de vigencia de la ley 60 años las mujeres o 65 años los varones y no tengan los 30 años de aportes.

Desde que entró en vigencia la nueva moratoria previsional, el pasado 23 de septiembre, en la oficina local de la Anses se iniciaron 994 tramitaciones.

En este sentido se están atendiendo 66 turnos diarios exclusivos para los trámites de moratoria en horario extendido de 8:00 a 18:00 en la sede que la Anses tiene en peatonal San Nicolás 623.

Por otra parte, la información oficial indica que desde hoy y hasta el 14 de noviembre se atenderán los 555 turnos que fueron otorgados a los vecinos interesados en realizar el trámite.

De acuerdo con lo manifestado por la jefa de la dependencia, María Eugenia Ball Lima “el trámite es simple. La persona viene el día del turno sólo con DNI, ese día se realizan todas las gestiones para obtener la jubilación, pensión o retiro por invalidez. Ese día quien realizó el trámite en la oficina se retira de la misma con la primera cuota impresa de la moratoria para abonar. El resto de las cuotas (59 en total) se descuentan del haber jubilatorio”.

Por último la jefa de la Anses Pergamino destacó que “el Estado realiza un enorme esfuerzo fiscal e institucional para garantizar una tramitación ágil y eficiente es por ello que no es necesario intermediarios para realizar la tramitación”.

Comentá la nota