Ganador de la JR quiere un partido sin personalismos

Con el envión de los votos que el domingo lo transformaron en ganador de la interna de la Juventud Radical de la provincia, Esteban Bría manifiesta que la razón principal del triunfo de la lista que representó a Marea Radical y a Fuerza Renovadora es el trabajo de un conjunto y no de una persona en particular.
"El radicalismo no es una persona, es una forma de vida, un principio, una idea", lanzó antes de plantear que el apoyo del diputado nacional Oscar Aguad fue importante para la victoria.

"Si bien nuestro espacio es muy amplio, sin dudas que el respaldo de una figura como Aguad, a quien todos ven como el probable futuro gobernador, es muy importante", indicó.

Bría afirmó que la elección del domingo no representa sólo un mensaje para los mayores sino para el conjunto de los afiliados a la UCR. "En realidad, es un mensaje que nos queríamos dar los jóvenes", aclaró y apuntó: "Necesitábamos darnos el proceso que nos debíamos como partido político de renovación de autoridades. No vemos a las internas como algo nocivo si se hacen de forma seria y responsable y se hace de manera constructiva y no destructiva".

Para el futuro presidente de la JR, su mayor orgullo es que la del radicalismo "es la juventud más activa, organizada y con mayor presencia en la sociedad.

Bría sucederá a Rodrigo de Loredo en la presidencia de la juventud, con lo que Marea Radical, una agrupación cercana a Aguad, permanecerá en el poder dentro del esquema partidario.

"Nuestro trabajo va a ser una continuidad de lo que se venía haciendo, del proceso que iniciamos con la presidencia de Rodrigo", dijo y apuntó: "Vamos a tratar de poner en valor a la juventud radical. Es un desafío muy grande, porque desde un año y medio a esta parte el radicalismo nuevamente es visto como una opción".

Comentá la nota