El ganador del "Mejor Trabajo del Mundo" es un británico

Un aventurero británico algo charlatán se convirtió en el ganador del concurso para obtener el "Mejor Trabajo del Mundo" en Australia.
Ben Southall, de 34 años, podrá vivir seis meses en una lujosa residencia de vacaciones en la isla paradisíaca de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral.

Su empleador será la Oficina de Turismo de Queensland, y su tarea será alimentar peces, mantener limpia la pileta y divertirse, acerca de todo lo cual deberá informar semanalmente en un blog.

El rubio concursante se impuso a otros 34 mil postulantes y finalmente fue el elegido entre los 16 finalistas que se sometieron a votaciones esta semana en la isla en el "reality show".

Southall trabaja como organizador profesional de eventos benéficos, aunque no precisamente en lugares difíciles como África. En un video de 60 segundos llamó la atención por su humor y su tono estridente.

"Es un gran honor", afirmó el agraciado, y añadió: "todos aquí somos ganadores", en alusión al resto de competidores, a los que invitó a visitarlo en la isla.

Entre los ganadores están sin duda las autoridades de Turismo de Queensland y la agencia de publicidad que elaboró la original campaña. Con un presupuesto de u$s 1,2 millones crearon tal repercusión mediática que superó todas las expectativas.

Pocos días después del inicio del concurso en enero miles de personas se anotaron en la página web y el servidor incluso llegó a colapsar. Todos podían votar a su favorito por Internet y decenas de equipos de televisión se trasladaron a la isla para seguir la final.

Anthony Hayes, portavoz de la Oficina de Turismo, cree que la publicidad que obtuvo así Queensland en forma de anuncios de televisión y prensa pagados equivale a más de u$s 66 millones.

La gran cuestión es si valió la pena y acudirán realmente más visitantes a la Gran Barrera de Coral, porque pese a la campaña este verano (austral) fue muy malo a nivel turístico en la zona.

Eso debe cambiar con Ben Southall. Con un sueldo de más de u$s16 mil al mes se espera mucho de él.

Comentá la nota