Ganaderos y referente nacional tratarán el mal estado de la actividad

Representantes de la Sociedad Rural Argentina en Corrientes se reunirán hoy con el titular de la entidad, Hugo Biolcatti, para informar sobre la situación de la actividad ganadera correntina. Dos temas continuarán al primer planteo: acciones a largo plazo frente a la crisis internacional y los próximos pasos de la Mesa de Enlace.
Unos 40 delegados de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Corrientes se reunirán hoy con el titular de la entidad, Hugo Biolcatti, para tratar la problemática del sector correntino, las acciones a largo plazo frente a la crisis internacional y los próximos pasos de la Mesa de Enlace.

REUNIÓN

El encuentro será en la sede rural de Riachuelo y será oportuno "para intercambiar ideas, dado que hace muy poco que asumió al frente de la SRA y está recorriendo los doce distritos del país escuchando a los actores directos de cada zona y sus problemáticas puntuales", dijo José Alberto Meabe, titular de la Rural de Corrientes.

TEMAS A TRATAR

Biolcatti explicará los lineamientos de su gestión, recabará información y entre todos se expondrán las posibles acciones de la Sociedad Rural. También se tratarán los mecanismos de relación de la SRA con la Mesa de Enlace y cómo seguirá la lucha a largo plazo por una política agropecuaria para todos", detalló.

Consultado acerca del nuevo escenario de inestabilidad económica internacional y de los reclamos, Meabe aseguró que la crisis "encuentra al campo correntino bastante mal, en realidad toda la actividad está en esta crítico. Creo que perdimos una hermosa oportunidad en el comercio internacional por capricho del Gobierno por frenar las exportaciones".

MAL PANORAMA

"El panorama es bastante malo, porque las retenciones que nos impusieron no bajaron, mientras que los precios internacional cayeron, lo mismo ocurrió con la Cuota Hilton. Hoy los valores internacional son poco favorables; lo que tendría que hacer el Gobierno nacional ahora es reducir o quitar, como nosotros pedimos, las retenciones, entonces posiblemente tal acción nos permitirá ir sorteando los inconvenientes de la crisis mundial", explicó a Agencia Corrientes.

Respecto del período de lluvia que se registra desde el comienzo de octubre, el ruralista especificó que "en cierta forma trae alivio, pero llega tarde, ya que la etapa más importante fue hace unos ocho meses".

Señaló que por ello, se tuvieron que afrontar diferentes gastos no previstos, que se vieron incrementados con la suba de los insumos. Sumó a esto la pérdida de peso en los animales, "las vacas llegan demasiado flacas y no dudo que para el año que viene la producción de animales va a ser muy baja, sobre todo en lo que se refiere a las crías".

Las expectativas del ruralista correntino apuntan a "analizar cómo vamos a sortear esta crisis internacional, y cómo se acordará con el Gobierno nacional una política agropecuaria conveniente para el campo".

Comentá la nota