Ganaderos de Formosa tiene capacidad para exportar más de 200 tn para la cuota Hilton

Crearon un nuevo nucleamiento de productores que fue presentado para aprobación en la Secretaria de Agricultura de la Nación. Forman parte de la Asociación de Invernadores de Formosa (AIF). Son productores de novillos del centro y el oeste provincial. Tienen capacidad para exportar más de 200 toneladas bajo los parámetros de exigencia que establece la Eurozona.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el presidente de la AIF, Otto Nenning, confirmó la constitución de un nuevo grupo de productores "fundamentalmente del centro y oeste de la provincia que son novilleros que vienen trabajando hace bastante tiempo".

Nenning dijo que el proyecto fue presentado ante la Secretaria de Agricultura de Nación para su evolución y esperan que los resultados para mediados de este mes.

"Son todos los socios de la Asociación de Invernadores, pero por razones lógicas y de manejo decidimos armar un grupo nuevo que estará conformado por entre 24 a 28, de esta manera entre los dos grupos llegaremos a 50 productores", explicó el ganadero.

Respecto a los volúmenes que pueden manejar estos dos grupos, sostuvo que manejan un parámetro "superior a las 200 toneladas, para poner un numero ya que podemos exportar muchos mas, que es fácil de exportar".

Aunque, aclaró que de acuerdo a la forma de distribución de la Cuota Milton no podrían superar las 125 toneladas por cada grupo.

"Hay dos cosas que consideramos, que nos han otorgarlo en la campaña anterior 62 toneladas y pudimos cumplir en tiempo y forma. Como hubo otros grupos que no pudieron cumplir nos reasignaron otras 18 toneladas, completamos 80 toneladas", completó Otto Nenning.

Comentá la nota