La ganadería genera 500 puestos de trabajo

La ganadería genera 500 puestos de trabajo

Al encuentro organizado por la entidad ruralista asistieron el intendente municipal Raúl Feito, funcionarios municipales, concejales y representantes de la UTN.

En la mañana de ayer la Sociedad Rural de Trenque Lauquen organizó una recorrida a campo e invitó al intendente municipal, Raúl Feito, funcionarios municipales y concejales de todas las fuerzas políticas representadas en el HCD para dar a conocer los puntos fundamentales de la producción ganadera local.

El lugar de encuentro fue el campo de la familia Pereda, Nueva Castilla, donde los visitantes pudieron conocer, en un día ventoso, algunos datos importantes en cuanto a la ganadería local.

Según se pudo saber, la ganadería en Trenque Lauquen genera directamente unos 500 puestos de trabajo en el campo, más otros 200 de manera indirecta con lo que se llegaría a los 700 empleos que dependen del sector.

Asimismo, en este encuentro se informó que solamente la producción ganadera de Nueva Castilla podría satisfacer la demanda alimenticia de Trenque Lauquen, y la del distrito alcanzaría para cubrir la de unas 800 mil personas.

Recorrida

El presidente de SRTL, Matías Cardini, manifestó ayer que “recorrimos un feedlot en Nueva Castilla, estuvo muy bueno, nos volvimos muy contentos, dimos a conocer parte de la actividad”.

Y señaló, “la idea era que conozcan dos o tres cosas de la actividad a campo ya que no es lo mismo ir al HCD o al despacho del intendente para comunicar esto a que lo vean en la realidad, y en este sentido la familia Pereda nos abrió las puertas y pasamos un momento interesante por un lado conociendo la actividad y después con un almuerzo”.

Cardini destacó la presencia de los invitados: “Fueron concejales de todas las fuerzas, funcionarios, el intendente y gente de UTN”.

Luego destacó que “primero hicimos una recorrida a campo, y después se mostró información de lo que es la ganadería en el partido, cómo fue cambiando su sistema de producción –y dijo- si bien no pretendemos que se vuelvan expertos en la actividad pero sí que conozcan lo más importante. Se los vio muy interesados y dedicarle ese tiempo es meritorio”.

Comentá la nota