Ganaba el Mas en Jujuy Destacaron presencia masiva de bolivianos

Pese a la lluvia en Salvador de Jujuy, la jornada comicial para los residentes bolivianos que debían elegir al nuevo presidente del vecino país, se desarrolló con absoluta normalidad y con una concurrencia masiva de electores. El candidato del MAS, Evo Morales, se estaba imponiendo de forma holgada.

Según funcionarios de la Corte Nacional Electoral de Bolivia acreditados en nuestro país junto a una red de observadores, el comicio se desarrolló con tranquilidad y destacaron la voluntad de contribuir al proceso de consolidación de la democracia en el país del altiplano.

Los bolivianos votaron desde las 8 hasta las 16 horas, luego del cual se procedió al cierre de los lugares de votación y al recuento de votos emitidos.Las escuelas habilitadas para sufragar en toda la provincia fueron, el Centro Polivalente de Arte (frente al estadio del club Gimnasia y Esgrima), lugar donde se habilitaron 6 mesas electorales con 36 jurados electorales. En Perico, el lugar de votación fue la Escuela Técnica Nº 1 ‘Maestro Humberto Samuel Luna’, con 7 mesas habilitadas y con 42 jurados electorales.

Para la zona del Ramal, San Pedro y Libertador General San Martín, la Escuela Primaria Nº 203 ‘Su Santidad Juan XXIII’ de la ciudad de San Pedro, fue la sede de votación con 8 mesas y 48 jurados electorales.

Lourdes Aguilar de la Red de Observadores ‘Bolivia Transparencia’, en el acto comicial sostuvo ayer, ‘hubo mucha participación de los bolivianos, desde las primeras horas estuvieron presentes dentro del horario establecido para votar’. En las mesas del interior, se estaba imponiendo cómodamente el MAS.

La funcionaria estaba en ese momento en la ciudad de San Pedro, lugar donde no llovió a diferencia de lo ocurrido en Capital. ‘El acto se desarrolló con transparencia, no hubo problemas’, indicó. Para poner de relieve luego el espíritu que tenían algunos de sus connacionales, relató que ‘vino gente mayor con más de 70 años a votar, pese a que la legislación establece que los 75 años están liberados de votar, igual quisieron hacerlo porque una sóla vez lo hicieron en Bolivia y ahora querían cumplir el mismo cometido’.

Por su parte, Frida Torrejón, responsable de la Corte Nacional Electoral boliviana en nuestra provincia, expresó que en San Salvador de Jujuy ‘pese a la lluvia concurrieron bastante connacionales a los centros de empadronamiento. Todo se realizó normalmente’, ponderó.

Comentá la nota