Gana Quiroga con la basura: sumó a Plottier y ya tiene Centenario

Gana Quiroga con la basura: sumó a Plottier y ya tiene Centenario

Horacio Quiroga sumó una victoria en la consolidación del negocio de la basura regional: Andrés Peressini, el intendente de Plottier, confirmó que tratará los residuos de su ciudad en el Complejo Ambiental capitalino.

 

Además de cuestiones políticas que seguramente se mantendrán discretamente en silencio, los jefes comunales acordaron como prenda de unidad el mejoramiento de la calle Futaleufú, en el límite entre ambos ejidos urbanos, que será “en conjunto”, lo que deberá leerse como un ahorro considerable para los esfuerzos (titánicos) del municipio que administra Peressini para conseguir un equilibrio.

“Analizamos distintos temas que ambas ciudades tienen en común y para nosotros es gratificante poder ayudar a solucionar uno de los problemas más importantes que tiene Plottier”, mencionó el intendente capitalino.

Quiroga, tras mencionar los beneficios medioambientales de esta definición, anticipó que por el mismo tema “nos vamos a reunir además con nuestro par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, con quien las tratativas están avanzadas” y reafirmó que “la metrópolis de la Confluencia nos tiene que motivar para definir una agenda común”.

Al término del encuentro, Quiroga instruyó a los secretarios de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Bermúdez – que participó de la reunión- y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, para avanzar de manera inmediata con los convenios pertinentes.

La indicación precisa, explicó Bermúdez, “es avanzar con los convenios para de esa manera dar un correcto destino ambiental a los residuos de Plottier y salir del esquema actual que tiene la localidad vecina”. “Estamos muy contentos de poder ayudar porque sabemos que todos los municipios tienen un problema con la basura y nosotros podemos aportar una solución”, puntualizó.

Además de la posible suma de Cipolletti al mismo esquema, debe contabilizarse a  Centenario, que ya dispone sus desechos en el Complejo, y el interés manifestado en sumarse de Fernández Oro y Cinco Saltos.

Comentá la nota