"Si gana la oposición, se genera un equilibrio"

El presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia, Alberto Lozano, se refirió al Acuerdo Cívico y Social que lleva a Eduardo Costa como candidato a Diputado Nacional.
Al respecto, expresó que "este acuerdo tiene ya connotaciones nacionales que permite, por supuesto, avizorar un resultado exitoso para el 28 de junio próximo".

Asimismo, el radical destacó que "nosotros no estamos pensando sólo en el 2009 sino que en el 2011".

Legislativas. Por supuesto que hoy el Acuerdo Cívico y Social piensa en las Legislativas para generar un equilibrio, tal como lo habría manifestado Lozano consultado telefónicamente en el programa radial La Supermanaña (95.7 MHz). "En el caso nuestro esto es importante en la Cámara de Diputados de la Nación, para poder lograr no solamente propuestas sino también un equilibrio en cuanto a las posibilidades de discusión, y a través del disenso lograr los necesarios consensos y que ganen un respeto aquellos que marcan en el Congreso las distintas diferencias de distintos partidos políticos", dijo el presidente de la UCR provincial y aseguró "sobre todo para que no sea el Poder Ejecutivo Nacional el único que plantee todo a través de decretos o con cuestiones ya armadas por parte del gobierno nacional sin que tenga un necesario debate en lo que es la Casa de la Democracia, y sobre todo generar esta oposición para lograr un oposición a partir del 2011", aseveró.

Vale destacar que este Acuerdo Cívico y Social viene trabajando en conjunto desde el 2007, "pensando para que en el 2011 esto sea un acuerdo programático y se pueda cristalizar en tipos de trabajo para gestionar a partir de 2011 en la provincia", explicó.

Por el diálogo

Consultado sobre la importancia de estas elecciones en el ceno del Acuerdo Cívico y Social, Lozano destacó que "estas elecciones importantes son, no tanto para plantear una situación apocalíptica de que si pierde el partido del gobierno hay un desequilibrio constitucional; todo lo contrario, creo que se genera un equilibrio, una equidad en cuanto a aquellos que conforman las fuerzas tanto del Senado de la Nación como del Congreso, y esto nos permite poder dialogar mucho más, a lo que este gobierno nacional le cuesta muchísimo", aseveró.

Más adelante agregó que "ellos (por el Gobierno) plantean todo desde un despotismo y también una democracia artificial donde por el imperio exclusivamente de las manos y no del debate, no del razonamiento, se plantean distintos tipos de determinaciones por reacciones espasmódicas que puedan tener tanto en Olivos o en la Casa Rosada los Kirchner, y esto va en contra de la República", finalizó el presidente provincial de la UCR.

Comentá la nota