Gana o se despide: Patronato tendrá un dura prueba en su visita a Crucero del Norte

Gana o se despide: Patronato tendrá un dura prueba en su visita a Crucero del Norte

El Rojinegro enfrentará desde las 17 al elenco misionero, que si gana o iguala logrará el ascenso. El elenco de Marcelo Fuentes tendrá dos variantes en la formación titular y está obligado a sumar los tres puntos para mantener la ilusión.

Patronato tendrá su última oportunidad de acercarse a Atlético Tucumán y para eso deberá vencer a Crucero del Norte en Misiones, en un partido que será válido de la 21ª fecha, Zona B, de la Primera B Nacional. El duelo arrancará a las 17 y lo dirigirá Nicolás Lamolina. A esta altura del campeonato las posibilidades para el plantel paranaense parecen remotas, pero las cuentas todavía le dan aire, es por eso que Patrón buscará sumar los tres puntos para quedar a un punto de Atlético Tucumán. Por su parte, si los misioneros logran los tres puntos, o igualan, ascenderán por primera vez en su historia a Primera. El Santo trabajó durante toda la semana en el estadio, a puertas cerradas y con custodia policial, algo inusual en Patronato. Además, la dirigencia no despidió al DT, que tampoco dio un paso al costado. 

CAMBIA. Aunque no lo confirmó, Marcelo Fuentes introducirá dos modificaciones para jugar ante el Colectivero: En defensa, Lautaro Geminiani ingresará en lugar de Maximiliano Caire y en la zona de volantes, Emiliano Fernández lo hará por Adolfo Lima. Por otra parte, en la delantera todo indica que Leonardo Acosta le ganó la pulseada a Orfano y Arraya, siendo esta tarde el hombre de punta que acompañará en el ataque a Gastón Caprari. 

Junto a los titulares buscarán su lugar en el banco de relevos el arquero Michael Etulain; Ignacio Bogino y Maximiliano Caire; Fernando Gutiérrez, Adolfo Lima y Esteban Orfano; y Juan Arraya y Milton Aguilar. 

SIN DEFINIR. El entrenador Gabriel Schurrer, que no confirmó el once inicial de Crucero, no podrá contar con Julio Barraza y Nicolás Olmedo, ambos lesionados. También es posible que el DT opte por dejar a Ariel Cólzera en el banco y utilizarlo en el segundo tiempo al igual que Nicolás Martínez. 

En el banco local estarían Horacio Ramírez, Juan Cabrera, Dante Bareyro, Nicolás Martínez, Marcelo Lamas y Ariel Cólzera. 

DOBLE CHANCE. De no conseguir los tres puntos, los misioneros podrán subir de categoría de todas maneras: un empate le permitirá lograr el ascenso gracias a la igualdad de Santamarina de Tandil ante Sportivo Belgrano, partido que se jugó anoche y que terminó sin goles en Tandil. 

Probables formaciones: 

Crucero del Norte: Germán Caffa; Daniel Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dimatei; Diego Torres, Lucas Caballero, Dardo Romero y Gabriel Chiorini; Tobías Figueroa y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer. 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Leonardo Acosta y Gastón Caprari. DT: Marcelo Fuentes. 

Cancha: Andrés Guacurarí, de Crucero del Norte. 

Arbitro: Nicolás Lamolina. 

Horario: 17.

Comentá la nota