"No gana Brillo, sino el MPN y Neuquén"

Lo dijo el propio candidato oficialista en una recorrida por el oeste de la capital.

Tras suspender el cierre de campaña por el fallecimiento de Alberto "Tucho" Pérez, Brillo realizó su última actividad antes del domingo.

Neuquén > En la recta final para las elecciones del domingo, el primer candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, afirmó ayer que "el partido se ha puesto de pie para el próximo 28 de junio", y que en estos comicios legislativos "no gana Brillo, sino el MPN y Neuquén".

En su último día de campaña, el candidato recorrió la capital neuquina y agradeció el apoyo que brindaron los precandidatos a concejales por el MPN; agradecimiento que hizo extensivo a toda la militancia. "Se incorporó a todos los sectores. Fue una campaña de unidad", aseguró.

Confiado en un triunfo, el legislador nacional que va por la reelección evaluó que a pocos días de medir fuerzas en las urnas, la "franja de los indecisos" optó por la "coherencia" y la "previsibilidad" que definen su candidatura.

En el interior dijo que el MPN tiene una marcada ventaja sobre las fuerzas políticas que compulsan para los comicios legislativos. Y en la capital advirtió que disputan el primer lugar con el candidato por la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Quiroga.

En tanto, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco (FpV), se colocaría tercero, de acuerdo a los sondeos de intención de voto que maneja el MPN.

La elección aún no está ganada pero augura una victoria en toda la provincia. "El domingo va a triunfar la coherencia y la autonomía del MPN. Somos los únicos que hablamos de Neuquén, la gente sabe qué hemos hecho, qué vamos a hacer y dónde vamos a estar", sostuvo Brillo. Esto, según dijo, marca la diferencia. Recordó que Quiroga ha sido parte del proyecto nacional que ahora critica por más de cinco años, lo que potencia la coherencia que supo sostener su partido.

Apuntó que "la Concertación ha sido responsable de decisiones de gobierno como las leyes del Cheque y de los Superpoderes". Por tanto, agregó que "no puede liberarse tan fácilmente de su responsabilidad como co-gobierno de la Nación".

También replicó las descalificaciones que funcionarios nacionales manifestaron contra su candidatura al visitar la provincia para respaldar la fórmula del FpV. "Lo que señalan como ambigüedad marca nuestra independencia. Votamos a favor o en contra de una ley, de acuerdo a los intereses de nuestra provincia", afirmó.

Hasta el 10 de diciembre, avizoró que el oficialismo promoverá algunas leyes críticas que podrán llevar adelante en función de su mayoría. Pero después del 10, perderá espacio en la Cámara Baja. Por tanto, previó que deberá privilegiar los acuerdos y definir una agenda común que sea aprobada por la oposición.

"Será un Congreso más equilibrado. Ya no tendrán cabida leyes cuestionables como la que permitió el adelantamiento de las elecciones o la de retenciones", manifestó Brillo. Y advirtió un gobierno provincial fortalecido el día después de las elecciones.

El candidato tenía previsto cerrar ayer la campaña con un acto en esta ciudad, que fue cancelado tras el fallecimiento del presidente del partido, Alberto "Tucho" Pérez. En su lugar recorrió los barrios del Oeste. "Cerramos la campaña trabajando. No estamos para bombos y platillos", manifestó.

Comentá la nota