¿Gana Alicia en Santa Cruz, o están haciendo una trampa con el conteo, como en las PASO?

¿Gana Alicia en Santa Cruz, o están haciendo una trampa con el conteo, como en las PASO?

En estos momentos el FPV, con Alicia Kirchner iría imponiéndose en las elecciones provinciales para gobernador. Atrás se en columna Unión Para Vivir Mejor, con Eduardo Costa quien va segundo. Ahora bien, no hay festejos ni anuncios, ni discursos.

 Algunos infieren que pasa lo mismo que en las PASO, cuando se comenzó a informar que ganaba el oficialismo y luego, en horas de la madrugada, se reveló una derrota aplastante. La confusión funciona, al menos por un rato; después la realidad impone la verdad.

Con el 22 % de mesas escrutada, Santa Cruz muestra una grilla electoral donde se impone en todos los frentes, el FPV. Para gobernador los resultados que se publican son: Alianza Frente para la Victoria con el 59,13% y Unión para Vivir Mejor, 38,63%.

Luego de 6 horas, Santa Cruz aparece como la provincia más retrasada en el recuento de votos.Todo suma confusión y el recuento de mesas, también.

Se especula que la demora de la publicación de votos, en esta provincia, podría deberse a una estrategia similar a las tomadas en las PASO últimas. En aquella oportunidad, se comenzaron a conocer los datos que daban ganador al FPV, a tal punto que el propio Máximo festejó su triunfo alrededor de las 22:00hs. Luego, a partir de la 01:30hs, los porcentajes comenzaron a revertirse y alrededor de las 05:30 Máximo había perdido por casi 15 puntos en manos de Héctor Roquel.

¿Podría estar pasando, ahora, lo mismo?. El objetivo del FPV es que los medios nacionales tomen esta información y se difunda que el oficialismo se va imponiendo en Santa Cruz, para evitar los festejos de la oposición; sin embargo, la realidad no se puede modificar y la verdad surge. Más tarde o más temprano la verdad se conocerá y a pesar de los esfuerzos por forzar al destino mañana todo se sabrá. Es solo cuestión de tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota