Gamsur no renovaría su contrato con el Municipio: consideran que es un "presupuesto malo"

Gamsur no renovaría su contrato con el Municipio: consideran que es un "presupuesto malo"
En medios de Río Cuarto se anunció que las inversiones de la empresa se destinarán a mejorar el servicio en Córdoba y que ésta no renovaría su convenio en Olavarría. Fuentes de Gamsur confirmaron la versión y aclararon que las condiciones locales de contratación son muy "desfavorables". La empresa está dispuesta a sostener el servicio hasta fin de año, pero no prorrogaría el contrato e iría por una nueva licitación.
La empresa Gamsur dejó trascender que en Olavarría el servicio de recolección de residuos y barrido se realiza con costos operativos muy superiores a los fondos obtenidos. Las pérdidas alcanzarían los 200.000 pesos mensuales, lo cual motivaría a la firma a no solicitar la prórroga del contrato que posibilita la concesión vigente.

Desde Gamsur quedó clara la intención de la empresa de cumplir con el servicio comprometido hasta el 31 de diciembre, y no descartaron la presentación a una próxima licitación con un presupuesto bastante mayor al que está vigente.

La novedad trascendió en medios de Río Cuarto donde se anunció que las próximas inversiones de Gamsur –por unos 4 millones de pesos- se destinarán a mejorar el servicio en Córdoba y que ésta no renovaría su convenio en Olavarría.

Consultadas fuentes de la concesionaria cordobesa, indicaron que "Gamsur pierde plata" en Olavarría: la empresa estima que debería estar cobrando un millón y medio de pesos mensuales para que el servicio resulte rentable. Mientras el costo operativo ronda 1.070.000 pesos, el pago de la Municipalidad es de 870.000 pesos por la licitación vigente desde 2007.

El actual contrato tiene vencimiento el 31 de diciembre de 2010 y contiene la opción de una prórroga por dos años que la empresa debe solicitar a mitad de este año: Pero en caso de que no lo haga, el Municipio podrá convocar a una nueva licitación del servicio a partir de 2011.

Sobre este tema, una de las fuentes que hablaron con infoeme.com insinuó que Gamsur no solicitaría la prórroga de las actuales condiciones contractuales para forzar una nueva licitación en la que no descartaría presentarse.

Contrato vigente

Desde la sede local de Gamsur se informó que la concesionaria ha recibido camiones nuevos procedentes de Río Cuarto y desde la semana próxima tendrá diez recolectores en funcionamiento. El número implica un camión más de lo que exige el contrato de adjudicación de servicio.

La empresa muestra buena capacidad operativa, pero contrapone a eso la inversión local que realiza: es mínima porque consideran que el de Olavarría es un "presupuesto malo".

La firma reiteró sobre este tema que no habrá resentimiento del servicio a pesar de esta situación y que la prestación "será la mejor que se pueda brindar en las condiciones vigentes de contratación".

Comentá la nota