La gamela en camión se pagará $2.10 en la presente cosecha

La gamela en camión se pagará $2.10 en la presente cosecha
Así lo acordó la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas.

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios – CA.R.P.A.- y el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines SOEVA – fijaron el precio de la gamela para la “Vendimia 2013”.

Luego de las deliberaciones respectivas convienen en fijar un valor mínimo del tacho o gamela de uva de la cosecha del año 2013, en la suma de $2,10 en camión y $1,90 en carro, como neto de bolsillo para el cosechador.

Durante la firma de dicho convenio, se dejó constancia que las obligaciones fiscales y sociales será por cuenta y orden del productor y las mismas se realizarán una vez fijadas a nivel nacional la forma de hacerlo.

Además se estableció que la cuota sindical tendrá un importe del 2% por cada tacho o gamela de uva cosechado. Se deja constancia que este precio incluye, para los trabajadores no permanentes, el SAC proporcional, las vacaciones proporcionales y cualquier otro incremento que se pudiera disponer por autoridades nacionales hasta la finalización de la cosecha 2013.

En el caso de los recorredores, se establece reconocer por su tarea la cantidad de ochenta (80) fichas diarias de bolsillo, durante el tiempo que dure toda la Vendimia 2013.

Las partes acordaron que el presente convenio tiene alcance para toda la jurisdicción de la Provincia de La Rioja. Se aclara por otra parte que el valor fijado tiene alcance de base, debiéndose hacer los aportes correspondientes vía AFIP a través del código de obra social Nº 122609.

Asimismo las partes dejan constancia que al personal temporario afectado a cosecha no es de aplicabilidad lo referente a subsidio por sepelio para el trabajador y su grupo familiar y premio mensual a la asistencia, siéndolo para el caso del trabajador permanente afectado a la cosecha.

Las bodegas se constituirán en agentes de retención de la cuota sindical. Ambas partes pondrán oportunamente a consideración de la Subsecretaria de Trabajo el presente convenio para su homologación.

Las partes intervinientes se comprometieron a respetar lo convenido en la presente y dar la difusión correspondiente.

Este importante convenio, fue avalado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios CARPA, en la persona de su presidente Lorenzo Osvaldo Capece y por el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines SOEVA a través de Humberto Moya.

El valor mínimo del tacho o gamela de uva será de $2,10 en camión y $1,90 en carro, como neto de bolsillo para el cosechador.

El precio fue acordado por la Cámara de Productores y el Sindicato de Obreros Vitivinícolas

Comentá la nota