Gamboa: "Fue nuestro mejor partido"

El DT de Chacarita rescató la tarea de sus jugadores
Pese a que Argentinos encontró el empate sobre el final del partido, Fernando Gamboa, entrenador de Chacarita, no ocultó su felicidad por el trabajo de su equipo: "Fue el mejor partido que jugamos desde que llegamos", analizó Gamboa en función, sobre todo, del primer tiempo, cuando el conjunto de San Martín dominó a placer a Argentinos y pudo haberse ido al descanso con una amplia ventaja. La impericia de sus delanteros se lo impidió.

"Con Boca no habíamos aparecido. Ese no era el verdadero Chacarita y lo de hoy fue superior incluso a todo lo que habíamos hecho antes. Sin lugar a dudas, esto es lo que quiero. Hoy tuvimos mala suerte. Perdimos situaciones debajo del arco que no se pueden desaprovechar", se lamentó Gamboa. "De todas maneras, rescato que generamos muchísimo, tanto en el primer tiempo como en el segundo", concluyó Gamboa.

El entrenador de Chacarita también se quejó de la tarea de Héctor Baldassi, el árbitro del partido. Gamboa le reprochó la expulsión del zaguero Mariano Echeverría, a quien Baldassi le mostró roja directa por una infracción sobre Gabriel Hauche: "Me parece que la expulsión de Echeverría es una sanción exagerada. Era para una amarilla", afirmó Gamboa. Luego de la tarjeta roja, Chacarita sufrió el empate de Argentinos, a través de un cabezazo de Nicolás Pavlovich.

Diego Morales, el enganche del equipo de San Martín, se fue de La Paternal con bronca por el resultado final. Pese a haber cumplido una buena tarea, Chacarita no consiguió mantener la ventaja que había conseguido luego del gol de Facundo Parra, que puso el partido 2 a 1 a su favor. "Me voy con un sabor amargo: no ganamos un punto; perdimos dos", se lamentó Morales. Y agregó: "En el primer tiempo tuvimos tres chances claritas, más allá del gol, que lamentablemente no pudimos concretar. Y hoy se demostró que eso en Primera se paga", afirmó. De todas formas, Morales se fue contento con su rendimiento: "Por suerte, cada día me siento más cómodo".

Comentá la nota