Gambetta aseguró que "la obra actual sintetiza el proyecto original" de las peatonales

Gambetta aseguró que

El jefe de Gabinete municipal agregó que el amparo 'tuvo un condimento político'

SALTA.- Esta mañana se reunieron funcionarios de la Provincia de Salta, la Municipalidad capitalina y miembros de COPAUS para analizar el estado y avance de las obras en las peatonales salteñas.

Luego del encuentro, el jefe de Gabinete municipal José Luis Gambetta, aseveró que "la obra que actualmente se encuentra en ejecución sintetiza el proyecto original, ganador de un concurso que se realizó a nivel nacional”. 

La aclaración se debe a que la presentación de un recurso de amparo social ante la justicia fue porque las obras diferían de los planos y proyectos originales y le quitan el estilo colonial que poseían y perdura en el casco histórico.

"La obra tuvo gran ebullición”, remarcó Gambetta, agregando que "se debió a que tuvo un condimento político que debe desterrarse porque esto no es político, es una obra arquitectónica que reviste una gran importancia para la ciudad, tanto para su embellecimiento como para la accesibilidad de la gran cantidad de personas que diariamente transitan por ella”.

El funcionario comunal aseguró que la intervención judicial se dio con fines políticos y que en realidad las obras están ejecutándose de forma normal y a tiempo.

Comentá la nota