Gamarra fue procesado con prisión preventiva por abuso sexual

Gamarra fue procesado con prisión preventiva por abuso sexual

Finalmente este martes se conoció el procesamiento contra Carlos Alberto Gamarra por el delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante”. Este sujeto, quien es reconocido por su participación en una comparsa de la ciudad de Río Grande, se encuentra detenido por abusar de una joven mayor de edad, pero quien presenta un retraso madurativo. Si bien se espera que el Defensor Oficial apele ante la Cámara el procesamiento, el imputado deberá permanecer detenido hasta el día del juicio.

 

A última hora del lunes, el Juez Héctor Daniel Ochoa resolvió el procesamiento con prisión preventiva parta Carlos Alberto Gamarra.

 

Este sujeto, quien es reconocido en la ciudad de Río Grande por su participación en una comparsa, fue denunciado en el año 2013 de haber abusado sexualmente de una joven mayor de edad, pero quien presentaba un retraso madurativo.

 

Asimismo, según informaron fuentes judiciales, esta persona mantenía un vínculo con la familia de la presunta víctima, lo que le habría permitido poder acercarse a la joven y ganarse su confianza.

 

Luego de la denuncia, se ordenaron una serie de medidas, donde una de ellas, fue un examen de ADN, donde se enviaron muestras a la provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas, se envió un informe al Juez con el resultado de dichos exámenes, donde arrojaron como resultado positivo, por lo que se ordenó la inmediata detención de esta persona.

 

Tras la indagatoria y la recolección de testimoniales a lo largo de toda la investigación, el Juez Ochoa resolvió sobre el futuro de este sujeto.

 

Así fue que lo procesó con prisión preventiva por el delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante”, por lo que permanecerá alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande hasta el día del juicio, el cual se llevaría adelante a puertas cerradas debido a que se trata de un delito contra la integridad sexual.

 

Por otro lado, si bien no fue confirmado aún, no se descarta que el Defensor Oficial, quien representa a Gamarra, realice una presentación ante la Cámara de Apelaciones a fin de poder revocar dicho procesamiento. 

Comentá la nota