Galván sorprendido por el voto afirmativo de Hugo Vera al Presupuesto 2013

Galván sorprendido por el voto afirmativo de Hugo Vera al Presupuesto 2013
El Presidente del bloque del Frente Cívico, diputado Guillermo Galván dijo que no acompaño el presupuesto 2013 por no haberse incluido en el mismo ningún proyecto de fuerte contenido social presentado por el bloque Frente Cívico en el corriente año legislativo.
Entre otros proyectos no se incluyó el financiamiento a la cámara de familia, creación de cargos docentes de educación especial, boleto estudiantil gratuito para toda la provincia, el pago de la deuda que el Estado mantiene con los empleados judiciales, el fondo de desarrollo productivo que servirá para levantar la cosecha y mejorar las economías familiares y regionales, y la canasta básica alimenticia, entre otros proyectos.

Galván informo que en las reuniones donde se estudio el presupuesto, solicito incluir algunas propuestas que se sugirieron desde su espacio como un aumento al sector de la Salud que garantice las inversiones en los hospitales zonales como así también la designación de especialistas en el interior de la provincia y el mejoramiento del servicio en los centros de salud de los barrios de la ciudad, como así también el financiamiento tanto de la obra como de la prestación de los servicio en el hospital de la Madre y el Niño cuando se acabe el aporte nacional.

A su vez cuestiono que el bloque justicialista no acompañe al legislador con proyectos que no son destinados a la oligarquía, sino mas bien para los sectores mas vulnerables de la sociedad, como lo es el proyecto para equiparar las asignaciones familiares a lo que está pagando la Nación, que incluía también a lo que se paga por hijo con discapacidad. “Mientras aquí pagan 450 pesos, la Nación está en 1200 pesos”, precisó Galván.

“También pedí que en el presupuesto 2013 se incluya la cancelación de la deuda con los empleados judiciales y el establecimiento del boleto estudiantil gratuito”, informó el legislador.

"Más allá de mis diferencias políticas con el intendente tenía que resguardar la calidad de vida de los habitantes de mi ciudad, y lo dije sin ningún tipo de chicana política, luego que el intendente declaró al municipio en emergencia", indicó.

"Después de todo lo vivenciado este año lo que menos podía hacer era acompañar el presupuesto porque estaba dibujado", aseguró.

Fondos para el departamento Capital

Guillermo Galván fundo su negativa a aprobar el presupuesto al no contemplar el mismo un incremento en las partidas para la ciudad capital. Galván cuestiono la falta de incremento en los fondos que recibe el departamento capitalino. “Aunque tengo mis serias y profundas diferencias con el intendente Ricardo Quintela esto no quita que resguarde los intereses de la ciudad en la que vivo y además pedí expresamente que la provincia cancele alguna deuda, si la hubiere, con la municipalidad”, justificó Guillermo Galván.

A su vez, Galván se mostró totalmente sorprendido al ver como el diputado quintelista Hugo Vera (quien supuestamente se encuentra enfrentado con el Gobernador Beder Herrera) votaba el presupuesto sin cuestionar la falta de incremento en las partidas de dinero que recibirá el departamento de la capital.

Luego de que el diputado Quintelista Hugo Vera apruebe el presupuesto 2013 sin reclamar mas fondos para la capital y al ya no reclamar por la coparticipación municipal ni contra la mega minería, Galván se pregunto si el Quintelismo estará ahora a favor de la explotación de la mega minería en Famatina.

Comentá la nota