Galván se reúne con contratados

Los diputados electos del Frente Cívico y Social, Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán, se reunirán con trabajadores contratados del Estado hoy a las 10 en el Salón Marta Mera del Centro Administrativo Provincial. La reunión será para explicar el proyecto de ley de su autoría para que el Gobierno los incorpore a planta permanente a medida que vaya jubilando empleados activos.
A través de esa iniciativa se busca garantizar la estabilidad laboral a los más de nueve mil contratados del Estado, que en algunos casos facturan como monotributista al Gobierno y en otros tienen contratos sin aportes jubilatorios, ni obra social.

Galván explicó que de los cuatro mil trabajadores que se acojan a la jubilación con el 82 por ciento, esos puestos sean cubiertos por los contratados que se seleccionen a través de concurso para jerarquizar la Administración Pública.

Anoche Galván se reunió con la Asociación de los Trabajadores Judiciales y la próxima semana prevén recibir a los docentes que no fueron beneficiados con el aumento de los maestros de primaria.

Comentá la nota