Galván recorre oficinas y escucha los reclamos.

El presidente del Comité Capital de UCR, Guillemo Galván se reunió ayer con los empleados del Registro Civil para escuchar una serie de demandas vinculadas principalmente con los salarios. "Los empleados me pidieron una reunión porque acá hay una situación muy especial ya que hay empleados que desde el año 88 no tienen aumentos. Entonces la gente se siente desvalorizada porque además es la gente que tiene mas experiencia y la que sostiene el Registro Civil", dijo el dirigente.
Agregó además que "nuevos nombramientos violentaron la carrera administrativa porque cobran más que los empleados antiguos y además no tienen el respeto ni la jerarquía que las funciones demandas". Galván opinó que es necesario "hacer respetar la ley" y que la "quincenita debe incorporarse al básico".

También sostuvo que los beneficiarios de planes de empleo también necesitan definiciones porque "trabajan por 250 pesos, algunos con siete y ocho años de servicio que hacen la misma tarea de un empleado normal pero que no tienen el reconocimiento porque no tienen obra social y aportes jubilaciones".

Los empleados mostraron descontento ante el incumplimiento de una acuerdo con el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Carlos Luna. El funcionario se comprometió a consensuar el proceso de recategorización con los trabajadores y no lo hizo, dijeron.

Comentá la nota